Ingredientes:
- 4 endivias grandecitas
- 4 lonchas de jamón cocido ( de las largas)
- 1 trozo de queso gorgonzola dulce (unos 75 g)
- 2 cucharadas de aceite de oliva*
- 2 cucharadas de harina*
- 300 ml de leche aproximadamente*
- 1 yema de huevo*
- Sal, pimienta negra y nuez moscada*
- 50 g de grana-padano recién rallado (puedes usar parmesano pero es bastante más caro)
Lo primero que haremos será lavar las endivias y cortarlas por la mitad a lo largo, poniendolas en un fuente que pueda ir al microondas.
Cubrirlas y dejarlas cocer durante 8 minutos a máxima potencia en el microondas.
Precalienta el horno a 180º.
Mientras se cuecen las endivias prepararemos la bechamel.
Calentar el aceite en un cazo y añadirla harina hasta que esté dorada. Verter la mitad de la leche sin parar de remover para que no se hagan grumos y, cuando ya esté bien integrada, ir echando más poco a poco hasta que tenga la consistencia de una natilla. Sin dejar de batir, añadir sal, pimienta negra y nuez moscada, estas últimas recién molidas. Agregar la yema de huevo sin dejar de remover y reservar en caliente. Bate, de vez en cuando mientras preparas las endivias, para que no se forme corteza en la bechamel.
Rellena poniendo un trozo de gorgonzola entre las mitades de una endivia, que envolverás en cada loncha de jamón. Pon un poco de la bechamel en el fondo de una bandeja de horno y coloca los rollos uno al lado de otro.
Recubre con el resto de la bechamel y espolvorea con el grana-padano recién rallado.
Apaga el horno y enciende el gratinador, metiendo la bandeja de las endivias durante 10 minutos, si te gusta más tostado, gratina un par de minutos más.
1 comentario:
Que buenas tienen que estar las endivias asi preparadas, yo que solo las preparo al roquefort la proxima vez sigo tu receta...un besito
Publicar un comentario