El verano ya terminó dando paso al otoño, incluido el fresquito y las lluvias. A pesar de ello hoy os traigo algo que más correspondería a la pasada estación pero que está realmente bueno y, como ya os he dicho en otras ocasiones, en mi casa se come helado a lo largo de todo el año.
Otra ventaja de publicar helados fuera del verano es que las fotos salen perfectas aunque tardes un poco en hacerlas ya que, como el calor no aprieta tanto, no se derrite tan rápidamente.
Hoy es el día de publicación del reto de las lok@s por Lorraine y, en esta ocasión, hemos elegido esta receta de su primer libro, La cocina fácil de Lorraine Pascale, y es tan tan fácil de realizar que hasta es posible que la preparen los niños.
Ingredientes :
- 125 g de frambuesas congeladas
- 110 g de azúcar
- 2 claras de huevos L
- 200 ml de nata para montar
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Dejar las frambuesas dentro de un colador hasta que estén totalmente descongeladas. Pasar a un bol y triturar bien. Volver a verter en el colador para retirar las semillas, apretando bien la pasta con el dorso de una cuchara. Desechar las semillas y reservar el triturado de frambuesas.
Batir a punto de nieve las claras hasta que estén semi montadas. Ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que queden bien firmes y brillantes. Reservar.
En otro bol, montar la nata y agregarle la vainilla. Con ayuda de una cuchara incorporar la nata a las claras con movimiento envolventes para evitar que se desmonte la mezcla y, cuando esté uniforme, añadir las frambuesas trituradas mezclando solo ligeramente para que queden las vetas.
Verter la mezcla en los moldes, golpear ligeramente sobre el banco de trabajo, para que no queden burbujas de aire en medio, y alisar la superficie. Tapar con film plástico y meterlo al congelador hasta que esté bien duro. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
Sacarlo del congelador y desmoldar sobre el plato de servir 10 minutos antes de ir a llevarlo a la mesa, así será más fácil de comer ya que no estará tan duro.
Yo lo serví acompañado de un chorrito de sirope de chocolate y unas pocas frambuesas frescas.
Aquí tenéis el precioso logo que Susana ha creado para este rico postre.
Y estas las aportaciones de mis compis de reto ¿os venís conmigo a ver que maravillas han hecho?
Bea de Sweet Cookies by Bea
Mara de Más dulce que salado
Natalia de Poesía culinaria. Paladares... sabores de Nati
Amaia de Amakuyi, detalles hechos con tiempo y cariño
Susana de Té con limón y canela
Mavi de Mandarinas y Miel
Vivi de Ó carón da Lareira
Marisa de Marisa en la Cocina
Blanca de Menjar a ca la Blanca