Esta vez tocaba receta dulce pero como no nos apetecía para nada encender el horno elegimos esta receta que es muy rápida y sencillita. Ilusa de mí, al final sigo encendiendo el horno casi todos los días, jajjaja, será que soy masoka???
Como al parecer Yo no se dejar una receta sin alterar esta no se iba a librar, jejjeje. La mousse la he hecho tal cual nos dice la receta pero, como cuando fui a comprar las frambuesas no las encontré por ningún lado, he variado ligeramente el acompañamiento por otra fruta que le pega al 100% : unas ricas y jugosas cerezas.
Además le puse algo menos de azúcar en la mousse ya que la iba a acompañar con nata montada azucarada y cerezas con coulis que ya le aportan bastante dulzor.
Ingredientes :
- 350 ml de nata líquida
- 150 g de chocolate postres Nestlé
- 50 g de chocolate con leche
- 3 huevos medianos muy frescos
- 4 cucharadas de azúcar glasé
- 80 g de cerezas, lavadas y pesadas sin el hueso
- 20 g de azúcar
Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras hasta que estén montadas en picos suaves y agregar una cucharada del azúcar. Seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva brillante y, sin dejar de batir, añadir otra cucharada hasta que esté totalmente integrado. Reservar.
Remover la mezcla de chocolate y añadir las yemas de los huevos. Batir hasta que estén totalmente integrados. Agregar una cucharada de la mezcla de chocolate y yemas en las claras montadas. y remover hasta que esté homogéneo. Ir vertiendo el resto del chocolate y, con ayuda de una lengua de repostería, ir mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Esto deberéis hacerlo con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire.
Dividir la mezcla entre las copas en las que lo vayáis a servir, Yo lo dividí en 5 copas, y meterlo en la nevera por lo menos durante 1 hora.
Mientras echar las cerezas deshuesadas, partidas por la mitad, en un cazo. Espolvorear con el azúcar y poner a fuego lento, removiendo de ver en cuando. Dejar hervir durante unos 5 minutos. Reservar unas cuantas mitades para adornar y triturar el resto hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. Yo lo pasé con el Thermomix, programando 1 min, vel 5-8. Reservar dejando que se enfríe.
Montar el resto de la nata, que teníamos reservada en la nevera, con las 2 cucharadas de azúcar glasé que nos habían quedado y reservar en frío.
En el momento de servir poner una cucharada grande de nata montada sobre la mousse, adornar con 2 ó 3 mitades de cereza y regar con parte del coulis de cereza.
La acidez de las cerezas, el dulzor del coulis y el ligero amargor del chocolate hacen de este postre una verdadera delicia... ummmm!!!
Y ya solo queda contemplar las aportaciones del resto de participantes del reto, Yo me voy a visitarlas y vosotros ¿os venís conmigo?
Susana : Te con limón y canela
Vane : Plátano & Chocolate
Vanessa : Indira Cupcakes
Blanca : Menjar a Cala Blanca