Seguidores

miércoles, 31 de julio de 2013

Mousse de chocolate con coulis de cerezas Reto Lorraine Pascale

    Otra vez llegamos a final de mes y eso quiere decir que ha llegado el momento de la publicación del reto de los cocinillas lok@s por Lorraine Pascale.
    Esta vez tocaba receta dulce pero como no nos apetecía para nada encender el horno elegimos esta receta que es muy rápida y sencillita. Ilusa de mí, al final sigo encendiendo el horno casi todos los días, jajjaja, será que soy masoka???


    Como al parecer Yo no se dejar una receta sin alterar esta no se iba a librar, jejjeje. La mousse la he hecho tal cual nos dice la receta pero, como cuando fui a comprar las frambuesas no las encontré por ningún lado, he variado ligeramente el acompañamiento por otra fruta que le pega al 100% : unas ricas y jugosas cerezas.


    Además le puse algo menos de azúcar en la mousse ya que la iba a acompañar con nata montada azucarada y cerezas con coulis que ya le aportan bastante dulzor.

    Ingredientes :
  • 350 ml de nata líquida
  • 150 g de chocolate postres Nestlé
  • 50 g de chocolate con leche
  • 3 huevos medianos muy frescos
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
    Para el coulis de cerezas :
  • 80 g de cerezas, lavadas y pesadas sin el hueso
  • 20 g de azúcar
    Poner a calentar en un cazo 200 ml de nata dejando el resto en la nevera para que esté bien fría. Antes de que rompa el hervor añadir los chocolates partidos en trozos pequeños y dejar que se funda lentamente sin remover la mezcla aunque pueda resultar tentador hacerlo. En 5 minutos estará totalmente derretido.
    Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras hasta que estén montadas en picos suaves y agregar una cucharada del azúcar. Seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva brillante y, sin dejar de batir, añadir otra cucharada hasta que esté totalmente integrado. Reservar.
    Remover la mezcla de chocolate y añadir las yemas de los huevos. Batir hasta que estén totalmente integrados. Agregar una cucharada de la mezcla de chocolate y yemas en las claras montadas. y remover hasta que esté homogéneo. Ir vertiendo el resto del chocolate y, con ayuda de una lengua de repostería, ir mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Esto deberéis hacerlo con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire.
    Dividir la mezcla entre las copas en las que lo vayáis a servir, Yo lo dividí en 5 copas, y meterlo en la nevera por lo menos durante 1 hora.
    Mientras echar las cerezas deshuesadas, partidas por la mitad, en un cazo. Espolvorear con el azúcar y poner a fuego lento, removiendo de ver en cuando. Dejar hervir durante unos 5 minutos. Reservar unas cuantas mitades para adornar y triturar el resto hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. Yo lo pasé con el Thermomix, programando 1 min, vel 5-8. Reservar dejando que se enfríe.
    Montar el resto de la nata, que teníamos reservada en la nevera, con las 2 cucharadas de azúcar glasé que nos habían quedado y reservar en frío.


    En el momento de servir poner una cucharada grande de nata montada sobre la mousse, adornar con 2 ó 3 mitades de cereza y regar con parte del coulis de cereza.


    La acidez de las cerezas, el dulzor del coulis y el ligero amargor del chocolate hacen de este postre una verdadera delicia... ummmm!!!
    Y ya solo queda contemplar las aportaciones del resto de participantes del reto, Yo me voy a visitarlas y vosotros ¿os venís conmigo?
    Susana : Te con limón y canela
    Vane : Plátano & Chocolate
    Vanessa : Indira Cupcakes
    Blanca : Menjar a Cala Blanca

Pan de cerveza negra y avena. El Asalta Blogs

    Otro nuevo reto en el que ando metida... es que no puedo resistirme, no tengo remedio lo se, jajjaja.
   ¿Como me podía resistir a un reto tan divertido como este? la idea surgió de Conxi y el primer blog asaltado fué el de Raúl, asalto que Yo me perdí ya que no me enteré a tiempo... cachisss!!!
    Pasándome como me paso la vida yendo de blog en blog rapiñando y recolectando recetas con este reto solo hago que hacer oficiales mis asaltos blogeriles, jajjaja. Y para hacerlo más divertido cada uno de los participantes nos hemos puesto un mote. El mío : La Vivinela Escarlata, jajjaja.


    En esta ocasión el espoliado es el blog de Paula y, si no me equivoco, se habrá quedado con él en paños más que menores, jajjaja.


    Pero bueno si queréis saber algo más sobre de que va este reto solo tenéis que pinchar aquí y encontraréis toda la información, Yo ya pasó a enseñaros y contaros la receta del que ha sido mi botín.


    Ingredientes :
  • 250 g de harina panificable
  • 5 g de sal
  • 175 g de cerveza negra (usé Guinness)
  • 65 g de copos de avena
  • 75 g de masa madre (al 100% de hidratación)
  • 3 g de levadura fresca
    Para el baño de cerveza :
  • 75 g de harina de centeno integral
  • 75 g de cerveza negra 
  • 3 g de levadura fresca
    Lo primero de todo, aquí tenéis la receta original de Paula, que me ha he llevado toda enterita, jajjaja.
    Pero empecemos ya con el pan, antes de que Paula se de cuenta que le falta, tan solo comentar que es una receta del gran Dan Lepard... esto es lo que hizo decidirme por esta receta porque me las hubiera llevado todas ya que todas son la mar de apetecibles.
    Disolver la levadura en la cerveza. Amasar todos los ingredientes de la masa hasta formar una bola y dejar reposar durante una hora tapada con un paño húmedo.
    Volcar sobre la mesa, darle una ligera forma de cuadrado y hacerle un pliegue, sin trabajar demasiado la masa, para que no se extienda mucho, y dejar reposar otros 45 minutos. Yo lo hice sobre una bandeja cubierta con papel de horno, así me ha sido mucho más fácil y rápido deslizarlo dentro del horno.
     Prepararemos el baño para lo que habrá que disolver la levadura en la cerveza y añadiremos la harina.
    Dar forma de hogaza a la masa, sin trabajarla demasiado vamos que casi sin tocarla solo acariciarla, y cubrirla con el baño de cerveza, que estará muuuyyy denso, casi será una nueva masa.
    Dejarla levar hasta que doble su volumen, unas 2 horas más o menos ahora en verano.
    Precalentar el horno a 250º C, con la bandeja metida en la parte central y una olla llena de agua caliente en la parte de abajo con la finalidad de crear vapor dentro.
    Cuando el horno esté bien caliente y el pan haya levado, espolvorear con harina con la ayuda de un colador para que quede bien fina.
    Deslizar el pan con el papel sobre la bandeja del horno lo más rápido posible, bajar la temperatura a 185º C, pulverizando las paredes del horno con agua. Hornear durante unos 50 minutos. Cuando hayan pasado 10 minutos sacar la olla con el agua para que el vapor se escape ya que la costra ya estará formada.
    Sacar del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


    Este pan al llevar masa madre necesita un reposo para que se asiente la miga por lo que es recomendable dejarlo reposar por lo menos 8 horas... si es que podéis aguantar y no empezarlo, jejjeeje. Está realmente bueno, que digo bueno buenísimo. Te deja un gran regustillo en la boca a la cerveza que utiliza en su composición, una delicia.


    Tengo que decir que este ha sido un gran reto para mí, no solo porque es la primera vez que utilizo un baño en un pan... que también, sino porque lo he hecho con un horno y en una cocina distintos a la mía y eso me ha complicado un poco la referencia de los tiempos de levado, la humedad relativa y el comportamiento del horno... vamos toda una odisea. 
    A pesar de todo esto no he cejado en mi empeño y he salido airosa de la experiencia. Reto superado, jajjaja. Mirar que miga tan esponjosa me quedó... y de sabor ya ni os cuento.

 
    Lo mejor de todo es lo que dura este pan en perfectas condiciones para el consumo... con 4 días aún estaba perfecto para poder hincarle el diente y al quinto, cuando lo terminamos, estaba exquisito hecho en tostadas al horno.

jueves, 25 de julio de 2013

Baked Alaska Cupcakes. Whole Kitchen en su Propuesta Dulce

    Hace tiempo que ví como Manu, nuestro gato cocinero más querido, nos enseñaba esta peculiar receta (pincha aquí) así que, en cuanto las chicas de Whole Kitchen eligieron el Baked Alaska como  propuesta dulce para este mes tenía claro que era la que iba a preparar. Además que, teniendo los niños en casa, tampoco me quería entretener en demasiadas filigranas, jejjeje.
    Lo que más tiempo me ha llevado es hacer el merengue italiano pero gracias a los pasos de Manu me ha quedado realmente espectacular, jejjeje... y Yo que estaba más que peleada con el merengue hasta ahora, gracias amor.


    Pero lo primero vamos con un poco de historia para saber de donde viene esto del Baked Alaska.
    El Baked Alaska, también llamado tortilla noruega o tortilla sorpresa, lo crearon en el restaurante Delmonico's de Nueva York en 1876 para conmemorar de la adhesión por parte de los EEUU del estado de Alaska. Y, como ya sabéis que los estadounidenses son muy dados a poner un #diade, el día 1 de Febrero se celebra el Día Nacional del Baked Alaska... casi como en Twitter, jajjaja.

    Whole Kitchen  en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar : BAKED ALASKA

    Lo primero que haremos es preparar una buena porción de merengue italiano.
    Ingredientes para el merengue :
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 1 clara de huevo
    Poner al fuego 75 g de azúcar con el agua y hacer un almíbar espeso, deberá llegar al punto bola, unos 15 minutos dependiendo del fuego. Esto quiere decir que cuando dejéis caer una gota en la encimera se quedará hecha una bolita sin extenderse hacia los lados.
    Batir las claras hasta que haga picos blandos y espolvorear el resto del azúcar por encima sin dejar de batir. Cuando esté integrado ir echando a la mezcla el almíbar muy poquito a poco, en un hilo, sin dejar de batir hasta que terminemos de añadir todo. Esto lo deberemos hacer a una velocidad media y al terminar de añadir el almíbar subir a velocidad alta y seguir batiendo durante unos 5 minutos hasta que esté totalmente frío. El merengue estará super brillante y con muy espeso, perfecto para poder utilizarlo. Reservarlo en frío hasta que lo hagamos.
    Ahora pasaremos a preparar nuestro cupcakes.
    Ingredientes :
  • 6 magdalenas con un gran copete, las mías del DIA
  • 12 bolas del helado de tu sabor preferido, el mío era de cereza
  • El merengue italiano preparado anteriormente
   Y ya lo tenemos todo para ponernos manos a la obra, tan fácil de preparar que hasta los niños podrían hacerlo... sin contar el soplete, claro está, que esta será tarea claramente de mayores.
    Lo primero que haremos sera cortar las magdalenas quitando casi todo el copete y vaciar bastante su interior. En la foto podéis verlo con más claridad.


    El siguiente paso es rellenarlo con un par de bolas de helado formando un nuevo copete con él. Yo elegí un helado casero de cerezas, cuya receta subiré en unos días al blog.


    Meteremos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada, use la 1M de Wilton, e ir cubriendo con él el copete de helado.


    Ya así quedan unos preciosos cupcakes pero aún nos falta el toque final : el tostado del merengue.


    Yo lo hice con un pequeño soplete de cocina pero igual se pueden dorar metiéndolos debajo del grill durante unos minutos. Y no os preocupéis por que se derrita el helado porque el merengue es muy mal conductor del calor y estará tostado, e incluso un poco quemado, antes de que esto pueda pasar. Y a los míos, si me descuido un poco, no me dejan ni sacarles las fotos... serán lameruzos!!! Jajjaja.

 
    Menos mal que me decían que el helado de cerezas no les acababa de gustar... aunque tengo que decir que mezclado con el bizcocho de la magdalena y el merengue tostadito cambia una barbaridad y está cien veces mejor. Anda que no son sibaritas mis niños!!!...


    Aquí tenéis el que pude salvar para la foto después del bocado de una de mis fieras, jejjeje. Tiene buena pinta ¿a qué si?
    Menudo contraste de colores y sabores, toda una delicia.

jueves, 18 de julio de 2013

Patatas bravas... mi receta

    Ahora, con el calor del verano, lo que más apetece es salir a picotear a alguna terracita. Para desgracia de muchos este año eso supone un desembolso que se no es posible, aunque nos gustaría, así que ¿por qué no hacernos la tapita en casa?


    Desde hace mucho tiempo oigo la eterna discusión de que si la salsa de las patatas bravas llevan tomate en su composición o no. Yo siempre he comido la salsa hecha sin tomate pero, como a mi gente no le gusta demasiado el picante, Yo la he añadido una cucharada de ketchup para darle un gustito distinto y un golpe de cayena molida tan solo en la salsa de las mías. Esta además de ser una receta sencilla es de lo más rica... y a mi manera, jejjeje.

    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a prepararun clásico de la cocina española : Patatas a la brava

     Ingredientes :
  • 300 g de patatas pequeñas, de bocado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de harina + 2 para las patatas
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 50 ml de caldo de carne
  • 4 gotas de tabasco
  • 1 cucharada de ketchup
    Lavar muy bien las patatas ya que no las vamos a pelar. La piel les van a dar  un plus de sabor. Poner a hervir agua con la media cucharadita de sal y 2 gotas de tabasco y, cuando esté a borbotones, echar las patatas enteras. Cocer durante7 minutos, después escurrir, refrescar en agua fría y reservar.
    Calentar el aceite en una sartén y añadir la harina e ir removiendo hasta que pierda el color a crudo. Apartar del fuego y añadir el pimentón. Remover y acercar de nuevo al fuego. Ir agregando el caldo caliente a cucharones hasta que quede una salsa ligada y no demasiado espesa.
    Añadir la cucharada de ketchup y 2 gotas de tabasco y remover. Corregir de sal. Pasar la salsa a través de un colador, para que quede más fina y eliminar posibles grumos, y reservar en caliente.


    Partir en cuñas las patatas y pasarlas por harina. Freir en aceite bien caliente hasta que estén bien doradas y ligeramente crujientes.
    Escurrir sobre un papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa, y poner en el plato de servir. Regar con la salsa reservada por encima.


    Ya solo nos quedará servirlas junto a una cervecita o un vino blanco bien frio.


    Y... a disfrutar!!!!

martes, 16 de julio de 2013

NatuChips de Grefusa

    Hace poco me llegó un mail preguntándome si me apetecía probar los nuevos snacks de Grefusa. Y Yo, por supuesto, dije que encantada. Era una apuesta segura ya que sus productos son los que más gustan en casa, jejjeje.
    Se trataba de su nueva creación : Las NatuChips


    Cuando ya pensaba que se habían olvidado de mí se presentó en mi puerta un mensajero con el paquete en cuestión.


   Teníais que haber visto dar brincos a mis hijos como si fuera el tesoro más grande del mundo, jajjaja. Vaya tela lo que son capaces hacer por unas patatas!!!
    Lo que Yo no sabía es que estas estaban tan sumamente buenas. A mi no me gustan mucho las patatas fritas porque las encuentro demasiados grasientas y estas, al estar horneadas, son ideales... absolutamente acordes con mis gustos.


    Pero los catadores oficiales son mis peques y ellos fueron los que más opinaron sobre los sabores que nos mandaron parar probar : Aunque ambas están muy buenas por unanimidad preferimos el sabor de las tomate, queso y orégano... las de pizza como las bautizaron nada más probarlas, jejjeje.

  
    Y como, en la carta adjunta que había dentro de la caja, vimos que aún las hay otro sabor más no paran de insistirme en que vaya a comprar un paquete para que la cata sea concluyente según ellos ¡Anda que no tienen morro! Jajjaja.

viernes, 12 de julio de 2013

Orange & Chocolate Cake-balls

   En la entrada anterior os contaba que había preparado unos dulces para el mercadito que prepararon el grupo Scauts de Sonia. Estos son los que me faltaban por subir. Son super rápidos de hacer y más rápidos de comer, jejjeje.

  
    Los suelo hacer con los recortes de cualquier bizcocho. Cuando hago una tarta decorada, lo que me sobra del bizcocho, después de darle forma, lo desmigo y lo meto al congelador. De esta manera siempre tengo la base para poder hacer unas bizcobolas, o cakeballs si preferís llamarlas así en plan americano. Pero también es una manera de aprovechar las magdalenas que se han quedado un poco secas... aquí no se tira nada, se reaprovecha, jejjeje.
    Ingredientes :
  • Bizcocho desmigado o magdalenas si lo preferís.
  • La mitad del peso del bizcocho de queso crema (tipo Philadelphia) o buttercream
  • Chocolate para cubrir
  • Sprinkles o bolitas de colores para decorar

    Mezclar el bizcocho desmigado con el buttercream hasta hacer una masa que quede compacta, que podáis darle forma sin que se pegue a las manos.
    Yo usé un bizcocho de naranja y la buttercream de crema de naranja que me sobró de los cupcakes de la entrada anterior (pincha aquí)... Ya os he dicho que aquí no se tira nada, se aprovecha hasta la última gota.
    Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin-pon y meterlas en la nevera para que endurezcan un poco.
    Derretir mientras el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
    Dejarlo atemperar un poco, sacar las bolas de la nevera e ir cubriéndolas con el chocolate por encima. Como Yo tenía prisa las iba cogiendo con la mano y pasándolas por el chocolate... así quedaron algunas, jejjeje.
    Colocarlas en papelillos, un poco monos, de mini magdalenas y espolvorear por encima con las bolitas de colores antes de que se termine de endurecer el chocolate. Y ya estarán listas para degustar...

viernes, 5 de julio de 2013

Orange's cream & Chocolate cupcakes

    Si de normal se me van quedando cosas pendientes de publicar cuando el turno le llega a los dulces ya las cosas se me van de las manos, sobre todo a final de curso. En ese mes se te juntan todas las "despedidas" de los compis de cole y de los de las actividades extraescolares y, claro está, lo que esperan de mi es que les lleve algún dulce para acompañar el final de las comidas, jejjeje. Yo no suelo poner problemas, es más, estoy encantada con ello ya que me da la posibilidad de preparar cosas distintas cuyas entradas luego aguardan pacientemente en lista de espera para ver la luz en el blog.
    Ya el año pasado os conté que mi pequeña Sonia está dentro de un grupo de Scauts y, como este año continúa, también hicieron mercadillo para recaudar un poco de dinero y sufragar en parte el coste del campamento de final de temporada. Otra vez les preparé algunas cosillas para que tuvieran para la merienda.


    En esta ocasión les hice cupcakes de crema de naranja y chocolate, s'mores brownies y cakeballs de naranja. La receta de los s'mores brownies ya la tenía publicada anteriormente, pincha aquí, pero me parecía que siendo algo para los scauts era de lo más apropiado ya que fue creado precisamente por scauts americanos, jejjeje.
    En esta entrada os dejo la receta de las cupcakes y la de las cakeballs, espero, os la dejaré en la siguiente para que estén juntitas, jejjeje.
    La base de la magdalena es la misma que la de las Oreo cupcakes pero cambiando la esencia de vainilla por extracto de crema de naranja. El frosting es un buttercream de naranja.
    Ingredientes :
    (Para la magdalena)
  • 85 g de harina tamizada
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 140 g de azúcar
  • 2 g de bicarbonato
  • 1 g de levadura química
  • 1 g de sal
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite (le puse de oliva suave)
  • 1 cucharadita de extracto de crema de naranja
  • 90 ml de leche
  • 90 ml de agua hirviendo
    (Para el frosting)
  • 225 g de azúcar glass
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de crema de naranja
  • 1 chorrito de zumo de naranja
  • Colorante naranja al gusto
 

    Precalentar el horno a 180º C.
    Mezclar los ingredientes sólidos en un bol.
    En otro bol mezclar los ingredientes líquidos hasta que estén bien integrados.
    Verter los líquidos sobre los sólidos y remover justo hasta que esté uniformemente mezclado, sin trabajar demasiado.
    Introducir cápsulas de papel para magdalenas en los moldes de muffins y rellenar con la masa anterior y hornear durante 18 minutos.
    Sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar totalmente antes de proceder a decorarlos.
     Mientras terminan de enfriar prepararemos el frosting.
    Batir la mantequilla junto al azúcar glass y añadir la esencia y el chorrito de zumo hasta que se monte y coja una textura cremosa. Agregar el colorante mezclando hasta que coja el color deseado.
    Meter el buttercream en una manga con boquilla de estrella y distribuirla encima de las magdalenas, que deberán estar bien frías.


    Terminar de decorar como queramos, Yo le puse gajos de gominola de naranja a unos y bolitas de colores a otros.


    Y aquí Sonia toda orgullosa a cargo de la mesa de las meriendas, jejjeje... ¡Qué mayor está ya!!!

jueves, 4 de julio de 2013

Magdalenas con arándanos

    Hoy toca una receta sencilla pero llena de sabor. Algo dulce para comenzar el día.


    La receta base es la de las muffins del libro de Susanna Tee que utilizábamos en el reto de "La magdalena de la semana" en el que estaba metida hace algún tiempo, aunque en formato reducido... soy incapaz de comerme de una sentada los muffins tan grandes que venden por ahí por muy ricos y jugosos que estén, jejjeje, así que los he hecho la mitad de pequeños.
    Vamos con la receta :
    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química (utilicé Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 235 ml de leche entera
  • 15 ml de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 g de arándanos frescos
 

    Precalentar el horno a 180º C.
    Tamizar en un bol la harina, la levadura y la sal y mezclar.
    Mezclar la leche y el zumo de limón, remover y dejar reposar unos minutos. Parecerá como leche cortada, no os preocupéis porque debe tener ese aspecto. Acabamos de hacer un buttermilk casero.
    Batir ligeramente los huevos, añadir el aceite, el extracto y el buttermilk que hemos hecho anteriormente.
    Añadir en el bol de la mezcla de la harina el azúcar y remover hasta integrar. Hacer un hueco en medio y verter la mezcla de líquidos en su interior.
    Remover la mezcla solo hasta que esté todo integrado pero sin trabajar demasiado. Yo este paso lo realizo con una lengua de pastelero.
    Introducir cápsulas de papel dentro de los moldes para hacer magdalenas.
    Rellenar las cápsulas hasta la mitad de su capacidad, con la ayuda de  una cuchara. Repartir los arándanos por encima y, con cuidado de no llevarlos hasta el fondo del todo, apretarlos un poco hacia abajo.
    Introducir a mitad de horno y cocer unos 18 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño que tengan, pinchar alguno con una aguja que deberá salir limpia, como mucho podrá tener un color azulado si habéis atravesado un arándano al pinchar, jejjeje.
    Sacar del horno y poner a enfriar, a los 5 minutos desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.

   
    Cuando estén fríos podréis disfrutar de unas magdalenas sencillas y llenas de sabor que están riquísimas.

martes, 2 de julio de 2013

Tallarines a la coca-cola

    Los niños ya están en casa, ellos están ya de vacaciones, es tiempo de descabezarse pensando que ponerles para comer que les guste y, al mismo tiempo sea algo lo suficiente novedoso para poder subir la receta al blog. Hace un tiempo que me tropecé con esta receta que hizo mi tocaya Vivi en su blog (pincha aquí), solo que ella utilizó espirales en vez de tallarines, y me pareció excelente para este cometido así que me la apunté, jejjeje. El resultado es espectacular.


    Como la receta era para dos Yo la he adaptado a los 4 que somos en casa así que aquí os dejo las cantidades que he utilizado.
    Ingredientes :
  • 400 g de tallarines
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de carne picada, la puse de ternera
  • 200 g de tomate triturado
  • 670 ml de coca-cola
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

    Cocer los tallarines en abundante agua con sal hasta que estén al dente, unos 15 minutos si se trata de pasta seca.
    Poner al calentar el aceite en una sartén y sofreír el ajo muy picado. Cuando empiece a tomar color añadir la carne. Remover de vez en cuando y dejar rehogar hasta que la carne pierda el color a crudo. Salpimentar y añadir la coca-cola hasta que la cubra.
    Dejar cocer un poco hasta que reduzca ligeramente. Agregar el tomate y remover. Esparcir la sopa de cebolla por encima y volver a remover hasta que esté integrado.
    Dejar cocer todo junto durante aproximadamente 2 minutos. Si está demasiado espesa verter un chorrito de agua para aclararla.
    Escurrir los tallarines del agua de cocción. Poner en una fuente o en los platos directamente y cubrir con la salsa por encima.

 
    Mis hijos fliparon cuando les dije lo que había para comer pero lo hicieron aún más cuando probaron el plato... y me pusieron de nota un 20 sobre 10 ¿Eso querrá decir que quieren que lo repita? Estoy segura de que sí.