Así que me propongo ponerme al día con las entradas del blog. De momento me ha sido imposible participar en la propuesta dulce de Whole Kitchen y tampoco he podido hacer la entrada para el Hemc#57, aunque tenía hecha la receta, así que rozando el límite de la propuesta que nos invitaban a preparar desde "Memòries d'una cuinera" esta no me la voy a perder.
La propuesta era sencilla : mel i mató.
Este plato es uno de mis preferidos como postre de la cena en las noches de verano y, como en esta ocasión, siempre lo acompaño de fruta fresca de temporada. En esta ocasión está acompañado de fresas y de cerezas. He aprovechado las últimas fresas que he encontrado ya que lo que se dice de esta temporada no son, pero como me gustan tanto no me he podido resistir.
Ingredientes :
- 50 g de requesón
- 100 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de zumo de lima
- 15 g de azúcar glass
- 2 cucharadas de miel de azahar
- 3 fresas grandecitas
- 1 puñado de cerezas
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de miel de caña
Mezclar el requesón con la miel de azahar y 1 cucharada de la nata montada. Añadir el zumo y el azúcar glass y batir hasta que esten bien mezclados todos los ingredientes.
Añadir la mezcla a la nata montada con movimientos envolventes y sin batir para que no se baje.
Meter en el frigo durante unas 3 horas. Como yo tenía prisa lo metí directamente al congelador y lo deje 1/2 horita. Después de ese tiempo lo saqué, lo removí y lo volví a meter durante 1/4 de hora más.
Mientras tanto lavé las cerezas y las fresas. Quité el hueso de las cerezas y partí las frutas en trozos.
Poner en un bol y espolvorear con el azúcar. Remover y dejar macerar un ratito.
Ya solo nos quedará montar el plato.
Escurrir las frutas y ponerlas en el fondo de una copa de helado. Distribuir por encima la mousse de "mel i mató" y regar con la miel de caña.
Menuda copa rica y sana. Ummmm! Me encanta!