En mi casa no comemos demasiados turrones pero lo que no puede faltar en la mesa son los bombones y las trufas. Así que, cuando elegimos en el reto de los cocinillas lok@s por Lorraine para este mes hacer estas trufas, mis chicos se pusieron muy muy contentos, hasta les hacían palmas las orejas, jejjeje.
La receta está sacada del libro "La cocina fácil de Lorraine Pascale" aunque, como no podía ser de otro modo, yo le he hecho unas pocas variaciones.
Ingredientes :
- 120 ml de nata líquida (35% mg)
- 200 g de chocolate negro sin azúcar para fundir
- 200 g de chocolate con leche para fundir
- 1 cucharadita de mantequilla
- 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- Sal gruesa aromatizada a la vainilla
Dejar reposar 5 minutos y luego remover hasta que la mezcla esté uniforme y brillante.
Verter la mezcla en un bol e incorporar poco a poco la mantequilla de cacahuete. Remover hasta integrar completamente, dejar enfriar un poco y luego meter en la nevera unas cuantas horas, o mejor toda la noche.
Cuando la mezcla se endurezca ir sacando porciones de la mezcla con una cucharilla de postre y formar rápidamente bolitas con las manos. Lorraine recomienda hacer esto con un sacabolas pero los míos eran demasiado grandes y a nosotros nos gustan las trufas más pequeñitas, del tamaño de un bombón o de un Ferrero Roche, por lo que ella obtiene 15 trufas y yo 30.
Ir poniendo las bolas en una bandeja cubierta con papel de horno y meterlas un ratito en la nevera para que vuelvan a endurecerse.
Trocear y derretir el chocolate con leche en el microondas, en periodos de unos 20 segundos y removiendo entre cada periodo, con cuidado de que no se queme. Remover bien hasta que esté totalmente fundido.
Pinchar con un palito cada trufa y bañar en el chocolate fundido, dejar escurrir un poco y poner de nuevo sobre la bandeja forrada con papel. Espolvorear con un poquito de sal aromatizada y dejar que el chocolate se endurezca.
Cuando estén bien secas colocar en pequeñas cápsulas de papel y estarán listas.
Guardar en una cajita metálica... eso si podéis resistir la tentación de no coméroslas todas de una sentada porque están sumamente deliciosas.
Solo me falta dejaros la portada de este mes y el resto de los participantes del reto.
Susana de Té con limón y canela
Marisa de Marisa en la Cocina
Elena de Elena en la Cocina
Mara de Más dulce que salado
Mary de Los chatos Chefs
Mavi de Mandarinas y Miel
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Nati de Paladares... sabores de Nati
Teresa de Aurea's Kitchen
Bea de Sweet Cookies by Bea