Bueno, la verdad que estas delicias no me las comí Yo, fueron parte del regalo de cumpleaños que le hizo mi hija a su amiga Lucía. La verdad que fueron todo un éxito, sobre todo con los padres... ¿a qué sí, Jorge?
La receta de las Cake Pops es bien sencilla. Yo las descubrí de la mano de Morgana, aunque las castellaniza y las llama bizcobolas, y ella me hizo descubrir un buen número de blogs desconocidos por entonces para mí y, entre ellos, allí estaba la maestra de los Cake Pops: Bakerella.
Tenía muchas ganas de hacerlos pero hasta ahora no había tenido ocasión y, qué casualidad, resulta que en mi primer reto dulce es la propuesta a realizar.
Estoy encantada con el resultado, son tan fáciles de hacer que hasta las pueden hacer los niños...las próximas las haré junto a mi hija. Esta fué mi receta:
Ingredientes:
- 400 g de Red Velvet Cake
- 200 g de queso crema (usé Philadelphia)
- 1 tableta de chocolate negro de cobertura (Nestlé postres)
- Palitos de brocheta minis
- Confites de colores
La haremos bolas que meteremos a refrigerar para que se queden bien duras.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado si lo hacéis en este último de que no se queme.
Mojar la punta de los palitos en el chocolate derretido e introducirlos en las bolas refrigeradas. Volver a refrigerar para que el chocolate se ponga duro.
Sacarlos de la nevera e ir bañando las bolas con el chocolate con cuidado, dando toquecitos a la mano que sostiene el palo para que caiga el exceso de chocolate antes de decorarlas con los confites. Ahí llegaron mis problemas, le había echado demasiado queso a la mezcla y, en cuanto cogía calor al meter las bolas en el chocolate, al darle los toquecitos se me iban escurriendo poco a poco, así que me tocó bañarlas a base de cuchara y paciencia...mucha paciencia. Y, para colmo, hacía tanto frío en mi cocina (en invierno no sube de 15º ni con el horno encendido), que el chocolate se enfriaba demasiado deprisa y casi no me daba tiempo a echarles los confites del adorno...un desastre.
Pincharlos en una plancha de corcho blanco para que se terminen de secar estando de pié.
Pero a pesar de todo me quedaron bastante aparentes para ser los primeros que hago, ¿a qué sí?
Y este es el aspecto que tenía el interior de mis Cake Pops después de darles un bocadito, ¿a qué molan? Estaban realmente jugosos y buenos.