Y otra vez tenemos aquí el día 15 y con él, de nuevo, el día de publicación de "la recepta del 15" en la que en esta ocasión Sandra y Xavi de "Els fogons de la Bordeta" y Marina de "Xocolata desfeta" nos proponían preparar un plato donde el ingrediente elegido fuese el calabacín.
Esta vez he utilizado mi thermomix para hacer la receta y es que cada vez que tengo que cocinar al vapor ya se me hace imprescindible.
Ingredientes :
- 210 g de calamares en trozos
- 30 g de aceita de oliva virgen
- 55 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 30 g de pimiento verde
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de cilantro picado
- 1 chorrito de vino blanco
- sal y pimienta negra recién molida
- 1 calabacín grandecito
- tomate frito para acompañar
Poner los calamares en el vaso y pasarlos por el turbo durante 2 segundos. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso, poner el aceite, el tomate, el tomate concentrado, el pimiento, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. Programar 4 segundos, vel. 4.
Añadir los calamares reservados, el cilantro picado y el chorrito de vino y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Colocar el recipiente Varoma en su sitio.
Dejar templar un poco. Poner dos tiras de calabacín en cruz y poner un poco de relleno en el centro. Cerrar el calbacín sobre el relleno y pasar los "involtinis" por una plancha caliente para que se doren un poco.
Yo los serví como aperitivo, con un pinchito para poder cogerlos mejor, sobre un poco de tomate frito.
Ummmm! Absolutamente deliciosos... y una idea distinta para un pincho ¿no os parece?
Esta receta está basada en los canelones de puerro rellenos de calamares, que ya publiqué, de una de mis revistas de Thermomix.