Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

Mousse de chocolate, jengibre y plátano, sin azúcar {Reto Cocinillas Lok@s por Lorraine}

    Se nota que es verano, las publicaciones en la blogosfera se ralentizan, hace demasiado calor para pasarse horas en la cocina y solo apetecen comidas fáciles y rápidas de hacer.
    Este postre cumple todos los requisitos para ser el rey en estos días ya que es suave, rico, lleno de energía y se hace en un plis plas. Una maravillosa receta, ideada por Lorraine Pascale, la que los cocinillas hemos elegido como reto para este mes de Julio.


    Los ingredientes no son los más habituales para este tipo de preparación, ya que no lleva ni mantequilla ni gelatina ni azúcar, en este caso la grasa se la aportan los aguacates, la firmeza los plátanos y el dulzor los dátiles. Pero no te asustes que, a pesar de esto, está rico rico.


    Ingredientes :
  • 2 plátanos maduros
  • 2 aguacates maduros
  • 125 g de dátiles de Medjool
  • 75 g de cacao sin azúcar en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado muy fino
    Deshuesar los dátiles. Pelar los plátanos y trocearlos. Pelar, deshuesar y trocear los aguacates.
    Triturar todos los ingredientes, yo lo hice en Thermomix en vel.5, sin tiempo, hasta conseguir una textura de mousse, espesa y suave.
    Rellenar con la mezcla 6 vasitos  pequeños y meter en la nevera durante, por lo menos, una hora para que se enfríen y tomen cuerpo.
    El consejo de Lorraine es que se consuman dentro de las 24 horas siguientes ya que, pasado ese tiempo, los plátanos empezarán a amargar. Yo no os puedo decir si eso es cierto ya que en mi casa, aunque a los peques no les gustaron demasiado, las mousse volaron, jejjeje. Vamos que me he puesto las botas, menos mal que sale poca cantidad.
    Fuente : Lorraine Pascale


    Y, como cada mes, solo me queda dejaros la portada creada por Blanca y los enlaces al resto de aportaciones.


    Susana de Té con limón y canela
    Natalia de Paladares {Sabores de Nati}
    Alicia de Pan, uvas y queso
    Bea de Sweet Cookies by Bea
    Mavi de Mandarinas y Miel

viernes, 15 de julio de 2016

Peanut Butter Blossom Cookies

    Sé que muchos pensaréis que encender el horno con estos calores es una temeridad pero a mí, el no hacerlo, me llega a provocar un estado de ansiedad tal que no es fácil de describir... es tal el mono que me entra que en mi casa prefieren encender el aire acondicionado a aguantar mi mal humos, jejjeje.
    Bueno, pues aprovechando que las temperaturas han bajado ligeramente me he lanzado como una posesa y he hecho estas galletitas, cuya receta tenía guardada en pendientes hace bastante tiempo, ya que por fín conseguí encontrar los bomboncitos originales, los Kisses de Hershey de chocolate con leche. Aunque si no puedes encontrarlos puedes rellenarlas con un poco de Nutella y estarán igual de buenas.


    Estas galletas fueron ideadas por Freda Smith en 1957 para presentarlas al Pillsbury Bake-Off y, aunque no resultaron campeonas en el concurso, se supieron ganar con creces a los amantes de las galletas siendo, en este momento, una de las más populares de los EEUU.
    Ahora Hershey también hace Kisses de una gran variedad de sabores lo que ha dado lugar a que surjan diferentes variantes de estas galletas pero, de momento, aquí solo se pueden encontrar los de chocolate con leche y con bastante dificultad... ojalá esto cambie pronto.


    Ingredientes :
  • 90 g de mantequilla de cacahuete, a temperatura ambiente
  • 35 g de azúcar moreno
  • 35 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 g de harina
  • 15 ml de leche
  • 1 huevo pequeño (35 g)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 35 g de azúcar para rebozar
  • 24 Hershey's Kisses
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir la mantequilla de cacahuete y los azúcares y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa.
    Agregar el huevo y la vainilla en pasta e integrar. Verter la leche y batir hasta que la crema esté uniforme.
    Tamizar la harina junto al bicarbonato y la sal e ir añadiéndosela a la mezcla anterior. Trabajar justo hasta que esté integrado, tapar con film de cocina y refrigerar por lo menos 1 hora.
    Precalentar el horno a 190º C con aire.
    Ir formando bolas con la masa, rebozarlas en el azúcar, y colocarlas en una bandeja de horno, forrada con papel, dejando espacio entre ellas.
    Meter en la zona baja del horno de 8 a 10 minutos, hasta que se vean ligeramente doradas.
    Sacar e, inmediatamente, colocar un bomboncito en el centro presionando un poco hasta que la galleta comience a agrietarse. Pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.


    Si las fueráis a rellenar con Nutella hacer una bolita de papel aluminio y presionar con ella el centro hasta que se comience a agrietar. En este caso dejarlas enfríar sobre la rejilla antes de rellenar, con ayuda de una manga, con la crema.

    Fuente : Food and Cook

martes, 5 de julio de 2016

Ensalada de endivia, queso de cabra, fresas y piñones de Gordon Ramsay {Cooking the Chef}

    Llegaron los calores y con ellos las ganas de tomar comidas ligeras al llegar a casa del trabajo. La verdad que a mi no me desagrada tomar, de vez en cuando, un plato de cuchara, aunque mientras me lo como vayan surcando mi cara chorreones de sudor, pero lo normal es que deje en la nevera platos preparados para comer al día siguiente. Este ha sido el caso de esta ensalada, una riquísima propuesta sacada del libro "Mi cocina casera" de Gordon Ramsay.


    Este no es el primer plato que realizo de ese libro ya que hace tiempo cociné una deliciosa crema de brócoli, Stilton y pera, aunque entonces solo sabía que era de este Chef ya que la saqué de la revista Saveurs, y no será el último ya que tengo más de 10 marcadores señalando recetas para preparar, jejjeje.


    Como para este mes A&A, las chicas de Cooking the Chef, eligieron como Chef Internacional a Gordon Ramsay tuve claro que esta iba a ser mi aportación.


    Ingredientes :
  • 2 endivias
  • 100 g de rúcula
  • 150 g de fresas 
  • 50 g de piñones
  • 200 g de queso de cabra tierno
  • Sal 
    Para el aliño*
  • 1/2 cucharada de vinagre de Jerez**
  • 1 y 1/2 cucharadas de vinagre de frambuesa
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de azúcar
    *Yo hice la mitad del aliño ya que me pareció demasiado, en la receta original pone el doble de las cantidades indicadas
    **En la receta original el Chef Ramsay añade vinagre de vino tinto pero yo no tenía así que le puse de Jerez


    Lavar las fresas, secar, retirar el rabito y cortarlas en cuartos a lo largo. Reservar.
    Tostar los piñones ligeramente en una sartén sin grasa a fuego medio, teniendo cuidado de que no se quemen.
    Cortar la base de las endivias y separar las hojas. Limpiarlas y ponerlas en una ensaladera.
    Lavar la rúcula, escurrir y secar. Colocar sobre las hojas de endivia y mezclar ligeramente.
    Esparcir las fresas cortadas sobre las hojas de ensalada y espolvorear los piñones por encima.
    Cortar el queso en trozos, de tamaño aproximado al de los cuartos de fresa, y colocar por encima de la ensalada.
    Cuando se vaya a servir, poner los ingredientes del aliño en un frasco con tapa de rosca. Cerrarlo y agitar bien hasta que la mezcla esté emulsionada. Regar con ella la ensalada y espolvorear un poco de sal por encima.


    Servir enseguida.


    Cada vez me gusta más incluir frutas de temporada en las ensaladas, quedan totalmente exquisitas tanto las frutas como las ensaladas. Os atrevéis a probar??
    Y si queréis ver las maravillas que han preparado mis compis de reto solo tenéis que pinchar aquí.

viernes, 1 de julio de 2016

Ensalada de hinojo, espárragos verdes y Halloumi a la plancha al aceite de cilantro #Ponunaensalada 2016

    Cada vez llevo peor los finales de curso, no se si será porque me estoy haciendo mayor o porque mi salud no está como para lanzar cohetes, pero el caso que no llego a hacer todo lo que me gustaría. Es por esto que este año llego por los pelos, en el último día, a participar en el reto más saludable del verano, el #Ponunaensalada que se celebra por cuarto año consecutivo. Comenzamos el mes con una receta de esas que apetece comer al llegar a casa con estos calores, fresca pero con el punto templado que le da el acompañar la ensalada con este sabroso queso griego, el Halloumi, pasado por la plancha.


    Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikóLafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

 
    Ingredientes :
  • 250 g de Halloumi
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1/2 manojo de espárragos verdes gruesos
  • 1 ramita de apio
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1/2 limón
  • 125 ml de aceite de oliva 
  • Sal
  • Mezcla de 4 pimientas
  • 1 puñado de aceitunas de Kalamata
    Lavar, secar y picar finamente las hojas de cilantro. Verter el aceite en un cazo junto con el cilantro picado y poner a fuego lento unos minutos hasta que esté templado (45ºC si controlas la temperatura con un termómetro de cocina). Apartar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe. No necesitarás todo el aceite, lo que te sobre debes guardarlo en una botella previamente esterilizada.
    Lavar las verduras. Retirar los tallos verdes del bulbo de hinojo. Cortar las partes más duras de los espárragos. Quitar las hojas y la base de la ramita de apio y retirar los hilos.
    Cortar las verduras muy finas con ayuda de una mandolina sobre un bol y mezclar delicadamente. Repartir la mezcla entre los platos y colocar las aceitunas por encima.
    Exprimir el medio limón, colar y reservar.
    Cortar el Halloumi en lonchas. Pasarlas por la plancha, a fuego medio y sin añadir grasa alguna, hasta que estén dorados por ambos lados. Colocar tres lonchas en cada plato y salpimentar tanto el tartar de verduras como el queso. Regar con un hilo del aceite de cilantro y un chorrito de zumo de limón y servir inmediatamente.


    La ensalada original no llevaba aceitunas pero cuando fui a comprar el queso las vi con tan buena pinta que no me pude resistir a llevarme unas pocas para casa y, además, están tan tan ricas...

    Fuente : Revista Saveurs Nº229