Para este mes las chicas de "Film & Food" nos invitaban a cocinar algún plato de la cocina oriental pero además con algún ingrediente de temporada y haciendo un guiño hacia San Valentín.
Al principio me pareció una propuesta bastante compleja pero según pasaban los días iba haciendo memoria. ¿Por qué no hacer alguno de los platos que solíamos comer mi marido y Yo en algunas de las cenas que teníamos cuando eramos novios? Ibamos muchas veces a un restaurante chino que nos tenía enamorados y este plato se ajusta bastante a los que habitualmente pedíamos y, además, las setas son un producto de temporada aunque ahora podamos encontrarlas en conserva todo el año.
La receta la he sacado de una revista Mía de hace unos cuantos años... de la primavera de 1993, no ha llovido nada desde entonces, jajaja. La he adaptado un poco y he reducido las cantidades para que fuera para dos personas... como en los viejos tiempos.
Ingredientes :
- 60 g de nueces peladas
- 4 solomillos de pechuga de pollo
- 2 cucharaditas de maizena
- 1/4 de cucharadita de 5 especias chinas
- 2 cebolletas tiernas delgadas
- 1 zanahoria grande (75 g aproximadamente)
- 65 g de bambú en conserva
- 100 g de setas nameko en conserva
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 65 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Sal
Cortar los solomillos de pechuga en tacos. Mezclar 1 cucharada y media de maizena con la mezcla de 5 especias chinas, que habremos tostado ligeramente antes para potenciar su sabor y aroma, y la sal. Rebozar la carne con esta mezcla y reservar.
Cortar las cebolletas en trozos y las zanahorias en dados.
Calentar el aceite y dorar bien las nueces y escurrirlas. Reservar.
Freír bien la carne hasta que esté dorada. Retirar parte del aceite y añadir las zanahorias, la cebolleta y las setas. Rehogar bien y agregar los brotes de bambú cortados en trozos.
Añadir el caldo. Mezclar la salsa de soja con una cucharada de agua y el resto de la Maizena. Incorporarla a la verdura y dejar hervir.
Agregar el pollo a la verdura y añadir las nueces y dejar reducir ligeramente.
Servir bien caliente.
El suave sabor de las setas junto al aroma de la mezcla de 5 especias hacen que este plato tenga un sabor especial y ligeramente picantito... si lo quieres más picante solo tendrás que elevar la cantidad de mezcla de especias.