Puede que esta sea otra manera estupenda de que coman más verduras aunque no sea la forma más saludable, pero que diantre... un día es un día, jejjeje.
Llegamos a final de mes y eso solo quiere decir que es el día de publicación del reto de los Cocinillas Lok@s por Lorraine. En esta ocasión tocaba elegir receta dulce y al final ha sido por esta delicatessen por la que nos hemos decidido.
La receta es de los vídeos que Lorraine sube a su perfil en las redes sociales retando a prepararlas con el hashtag #bakeandshare así que eso es precisamente lo que hemos hecho...prepararla.
En casa la he hecho ya un par de veces, ya os he dicho que ha triunfado, aunque con algunas variaciones, si es que no me puedo estar quieta, jejjeje. La principal es que he hecho pastelitos individuales, algo evidente viendo las fotos, y que el frosting que le he puesto es uno de los del curso Cupcakes para comer de La Tallerería de Belén, de Cupcakes a gogó.
Ingredientes :
Para los pastelitos
- 220 g de azúcar moreno claro
- 220 ml de aceite de girasol
- 3 huevos L
- 1 pizca de sal
- 220 g de harina bizcochona
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 220 g de zanahoria rallada
- Ralladura de 1 naranja
- 200 g de queso crema
- 100 g de azúcar glass
- 100 g de nata de montar
- 1 puñado de nueces pecanas
Forrar con papel el molde elegido y engrasarlo ligeramente, como yo utilicé moldes de silicona este paso me lo salté.
Tamizar la harina junto a la sal y el bicarbonato. Reservar.
Lorraine pone en un bol todos los ingredientes del pastel, los remueve y, cuando la mezcla está uniforme, rellena el molde. Yo he variado ligeramente la preparación, os cuento como lo hice.
Como a mis fieras eso de encontrarse los trocitos de zanahoria como que no les va mucho, trituré la zanahoria rallada junto al azúcar, con lo que quedó una pasta bastante liquidita.
En un bol poner los huevos y batirlos ligeramente. Añadir el aceite, las especias y el jengibre y remover un poco.
Agregar la pasta de zanahoria, la mezcla de harina y la ralladura de naranja. Envolver con una lengua hasta que justo esté todo integrado, sin trabajar demasiado para que no se desarrolle el gluten de la harina que haría que la textura final del pastel quedara gomosa.
Rellenar los moldes elegidos y meter a mitad de horno con calor de arriba-abajo. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes, los míos tardaron una media hora en cocerse, si es un molde de 20x20 tardará de 40 a 50 minutos. Pinchar con una aguja para ver si está cocido y, si esta sale limpia, sacar sobre una rejilla para que se enfríe.
Desmoldar cuando estén casi fríos del todo ya que si no acabarían desmoronándose.
Para preparar el frosting comenzar a batir la nata. Cuando esté semimontada añadir el azúcar y el queso y seguir batiendo hasta que haga picos duros.
Con ayuda de una espátula cubrir la superficie de los pastelitos con el frosting y decorar con un las nueces.
Al llevar el frosting deberán conservarse en la nevera aunque dudo mucho que vayan a durar demasiado, jejjeje.
Con estas cantidades me salieron 20 pastelitos y entre mis chicos y mis compañeros de café no duraron más que tres días, y tengo que decir que según pasaron los días estaban muchísimo más ricos, ganaron en sabores y matices.
Aquí os dejo la portada del reto que nos ha montado Susana
Y el listado de los compis que se han unido en esta ocasión al reto
Bea de Bea, Recetas y más
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Mar de El horno de Mar
Mar de En la cocina con Mar
Nati de Poesía Culinaria. Paladares... los sabores de Nati
Bea de Sweet Cookies by Bea
Marisa de Marisa en la Cocina
Blanca de Menjar a ca la Blanca