La receta está sacada de su primer libro editado en castellano, La cocina fácil de Lorraine Pascale, y está pensada para que salgan cuatro raciones. Como en casa entre semana solo comemos dos he ajustado las cantidades y son estas las que os pongo en la entrada.
Ingredientes :
- 2 muslos-contramuslos de pollo
- 1 pizca de mostaza en polvo
- 1/2 limón en rodajas finas
- 1/2 cabeza de ajos sin pelar
- 1/2 cucharadita de estragón seco picado
- 50 ml de marsala (o vino blanco)
- 1 cucharadita de maicena
- 125 ml de caldo de pollo
- Aceite d oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo recién molida
- 1 pizca de azúcar
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajos sin pelar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo recién molida
Lavar bien las patatas ya que no las vamos a pelar, cortar en rodajas de 2 ó 3 centímetros de grosor y disponerlas en una fuente de horno en una sola capa, si es posible. Dar un golpe a los 2 dientes de ajo y añadirlos a las patatas. Salpimentar y rociar un poco de aceite por encima. Yo en estos casos utilizo un aceite en spray para que quede repartido uniformemente.
En otra bandeja colocar el pollo, rociar con un poco de aceite (otra vez utilicé el aceite en spray) y espolvorear con la pizca de mostaza en polvo.
Repartir sobre el pollo las rodajas de limón y los dientes de ajo restantes, a los que habremos dado un pequeño corte. Espolvorear con la mitad del estragón y salpimentar.
Meter ambas bandejas en el horno poniendo la de las patatas por debajo de la del pollo y dejar hornear durante unos 40- 45 minutos.
Al cabo de este tiempo pinchar el pollo con la punta de cuchillo y si el jugo sale transparente estará hecho. Pinchar también las patatas que tendrán que estar cocidas.
Sacar las bandejas del horno. Colocar el pollo sobre las patatas deshechando las rodajas de limón, cubrir con papel aluminio y reservar en caliente.
En la bandeja del pollo, retirar el jugo dejando solo una cucharada, añadir el vino y poner al fuego rascando los restos que hayan quedado en el fondo, hasta que reduzca a la mitad. Diluir la maicena en un poco de caldo y verter en la bandeja sin dejar de remover para que no se formen grumos. Agregar el caldo y el resto de estragón y dejar espesar ligeramente. Rectificar de sal y pimienta añadiendo también la pizca de azúcar.
Regar con un poco de salsa el pollo y servir acompañado del resto de la salsa en una salsera.
Solo me queda dejaros el logo que nos ha hecho Susana para este mes
E invitaros a acompañarme para ver lo que nos han preparado mis compis de reto:
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Mavi de Mandarinas y Miel
Nati de Paladares. Sabores de Nati
Susana de Té con limón y canela
Bea de Sweet Cookies by Bea
Vivi de Ó carón da Lareira