Hasta aquí la cosa iba bien porque particularmente su comida me parece exquisita y, de hecho, hago unos cuantos platos griegos. La dificultad venía porque, con unas pistas que nos proporcinaron, teníamos que adivinar un"ingrediente secreto" que o bien teníamos que utilizar o al menos mencionar. Al principio no tenía ni idea (la verdad que me costó Dios y ayuda dilucidarlo) pero, de repente, se me encendió la bombilla y creo haberlo encontrado. El ingrediente secreto es el higo; como solo he podido encontrar brevas estas son las que aparecen en mis fotos... higos negros al fín y al cabo, ¿o no?
La receta la encontré en "Yummy Magazine", entre las revistas que amablemente Sonia de L'exquisit nos deja ver en su blog... gracias. Yo la he alterado un poco para darle mi "toque personal", espero que os guste tanto como a mí, aquí os dejo mi receta.
Ingredientes :
- 3 hojas de pasta filo
- 1 huevo batido
- 200 g de queso feta
- 1 cucharadita de menta seca picada
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 25 g de mantequilla derretida para pincelar
Mezclar el queso, machacado con un tenedor, con el huevo batido, la pimienta, la nuez moscada y la menta.
Mezclar bien hasta formar una pasta. Cortar las hojas en 4 tiras. Pincelar la primera tira con la mantequilla derretida y, en una esquina poner una cucharadita del relleno,.
Ir doblandolo en triángulos hasta terminar con la tira y volver a pincelar para que quede bien sellado. Seguir el mismo proceso con el resto de las tiras de pasta filo. Colocar los triángulos en la bandeja de horno que teníamos forrada.
Hornear durante unos 20 minutos y servir calentes o fríos.
Y aquí, como podéis apreciar en la foto, están tiropitas, brevas y unas hojitas de menta fresca para adornar. ¿A qué tienen una pinta estupenda?