Tendríais que haber visto la cara de mi hijo cuando vío su plato, jejjeje. Está acostumbrado a que la pasta se acompañe con tomate ya sea con atún, con carne o gratinados, y había hecho un gran avance cuando introduje la pasta a la carbonara, pero ver el plato lleno de tanto "tropezón" fue algo que no se esperaba en absoluto. Entre semana él solo come en casa 2 días, que no tiene clase por la tarde, y nunca se me había ocurrido ponerle ciertas cosas, pero este día no debería haber comido aquí así que le tocó lo que había pensado cocinar para nosotros.
A pesar de la primera cara de sorpresa debo decir que, después de probarlo no sin cierta aprensión, acabó comiendoselo.
Pero vamos ya con la receta. Como es habitual no he seguido al pie de la letra la receta aunque esta vez no he hecho demasiados cambios. Así es como la he preparado Yo, la original podéis verla pinchando aquí.
Ingredientes :
- 350 g de linguine
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 chalotas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles rojos
- 400 g de langostinos
- 400 g de almejas
- 150 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de perejl fresco picado
- Sal en escamas
- Pimienta negra de molinillo recién molida
Yo utilicé almejas límpias congeladas pero si las utilizáis frescas dejarlas en agua fría durante por lo menos una hora, para que se limpien de la posible arena que puedan tener, y desechar las que queden abiertas al mojarlas.
Cocer la pasta en agua salada hirviendo durante el tiempo que indique el fabricante.
Poner el aceite en una sartén, a fuego medio, y añadir las chalotas picadas finamente. Dejar pochar durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregar el ajo bien picado y los chiles, limpios de pepitas y dejar cocer 2 minutos. Yo dejé los chiles enteros y los retiré al acabar los 2 minutos pero si os gusta el picante picarlos muy finos y dejarlos en la preparación.
Añadir los langostinos y cocinar 1 minuto, removiendo de vez en cuando. Echar las almejas y el vino blanco, llevar a ebullición y tapar. Dejar cocer 5 minutos hasta que las almejas se hayan abierto y los langostinos estén rosados.
Escurrir la pasta, verter en la sartén con el marisco y remover bien.
Espolvorear con el perejil y sazonar con la sal en escamas y la pimienta negra de molinillo recién molida.
Repartir en boles y regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Servir enseguida.
De nuevo ha sido Susana quien ha realizado el logo para este reto que vuelve a ser precioso, en cada reto se supera ¿a qué si?
Y parece que se va animando el reto y han aumentado las participaciones. ¿Os apetece ver lo que han hecho el resto de mis compis? Pues vamonos de visita
Blanca de Menjar a ca la Blanca
Vivi de Ó carón da lareira
Tere de Aurea's Kitchen
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Angeles de Sweet Cakes
Mavi de Mandarinas y Miel
Marisa de Marisa en la Cocina
Vane de Estorbando en la cocina... maluvaru
Susana de Té con limón y canela