Madre mía, pero cómo pasa e l tiempo!!! Ya estamos en Agosto y aún no había tenido tiempo de publicar mi crónica del #TFandGN. Como acabo de empezar las vacaciones espero poder poner un poquito al día el blog... y, como no podía ser de otra manera, comienzo con mi visión del evento.
Ya cuando acabó la anterior kedada de Gastronómadas Rafa nos adelantó que habría otra antes de irnos de vacaciones. Ni que decir tiene que no soltó prenda de para cuando y, ni muchísimo menos, del lugar elegido. Eso era parte de uno de sus #mistery
Ni muchísimo menos nos podíamos imaginar que estaba enredando a las Tweets&Food para hacerlo aquí en Valencia como así ha sido.
Y, de esta manera, nos sorprendieron muy gratamente cuando, de forma conjunta, nos invitaban a acudir el sábado 13 de Julio al evento que habían organizado... La caña!!! Cuando ya pensábamos que hasta después del verano ya no tendríamos más encuentros de las Tweets, jejjeje!!!!
Evidentemente no tarde ni un segundo desde que me enteré hasta que mandé el mail reservando plaza. El ser un Gastronómadas implicaba que gente de otros lugares de España asistiera con lo que, además de la comida y las actividades del sábado, se había quedado a cenar y, por supuestísimo, también me apunté a esa cena, jajjaja, de perdidos al río...
Para cenar fuimos al restaurante
"El refugio" de El Carmen, en el cual ya se había celebrado la
II comida de Tweets&Food y, como entonces, la atención, el servicio y la comida fueron excelentes. Lo mejor, sin duda alguna y de forma unánime entre los que estuvimos, el ATÚN, y lo pongo con mayúsculas porque realmente lo merece y, como ya dije en la entrada de la otra comida, me sigue pareciendo orgásmico. En la otra comida los postres no llegaron al nivel del resto de la comida pero esta vez se superaron , estaban exquisitos... Madre mía, el helado de Idiazábal con sus complementos estaba divino!!!
Milhojas de patata confitada, bacalao ahumado,mango y tomate concassé a la albahaca
Crujiente de quinoa con queso feta asado, tomate seco, aceitunas de Kalamata y diente de león frito
Lomo de atún rojo con arroz salvaje y salsa de miso blanco con jalapeños
Presa de cerdo ibérico con tamarillo, chips de plátano macho y salsa satay
El otro "tiramisú" : Babá al ron con espuma de café y helado casero de mascarpone
Helado de Idiazábal con galleta de garam masalay avellana y chutney de dátiles y tamarindos
Para acompañar la comida nos sirvieron :
Tarongino, un vino hecho en Sagunto a base de naranjas que estaba espectacular,
Bohigas, un blanco del 2012 (DO Catalunya) y
Altos del Cuco, un tinto (DO Jumilla)...
Y, no podía faltar, un chupito de licor artesano de Jengibre, increíblemente bueno, de
Bodegas Cueva.
Al día siguiente,con un bochorno terrorífico, me presenté como un reloj a las 11 en las Torres de Serrano desde donde, después de
identificarnos, comenzamos nuestro paseo haciendo un poco de turismo por la parte más antigua de Valencia.
Y tuvimos un guía de excepción, nuestro queridísimo
Fentdetutto Xef , muchas gracias Ximo, ni te imaginas lo que disfruté del paseo, aunque lo tuviéramos que realizar a contra reloj.
Además pasamos por dos puntos más que significativos para todos y que un guía normal y corriente no habría podido contarnos, los dos sitios donde comenzaron su andadura ambos eventos, el restaurante
"La Cigrona", lugar elegido para la primera comida de Tweets&Food, y la puerta de Ayuntamiento de Valencia, punto de encuentro desde donde arrancó el primer Gastronómadas.
Acabado el recorrido nos encaminamos hacia el lugar donde se iba a celebrar el resto de actividades y la comida, el
restaurante Ciro. Allí nos estaban esperando con un montón de sangrías heladas donde tuvimos nuestro momento
La Casera gracias a esta última y a la agencia de comunicación
Acción y Comunicación...
Ufff, qué bien entraban con el calor que habíamos pasado en el paseo!!!
Después de nuestro pequeño refresco comenzamos con la cata de ostras
Papin-Poguet donde contamos con las explicaciones dadas por Alfonso de
Gastrogourmet Valencia by Ostraspasión
Madre mía de mi vida pero cómo estaban las ostras!!! Y mira que me gustan a mí todas estas delicatessen... cómo me dice mi madre "iba para marquesa y me quedé en los hilvanes", jajjaja.
Una vez terminadas las ostras entramos al restaurante para poder degustar el excelente menú que nos tenían preparado Julio e Inés. De maestro de ceremonias tuvimos a Juanra Aparisi, amigo de Julio y chef del
restaurante Sargantana quién, de manera magistral, nos fue presentando cada plato que nos traían a la mesa.
Antes de empezar se sorteó un plato que
LilaHexe tuvo la cortesía de pintar especialmente para la ocasión y donde la mano inocente, más bien la voz, llegó de Hong Kong en boca de la mismísima
Elena (si no conocéis las maravillas que hace Eva ya estáis corriendo a verlo porque son verdaderas preciosidades) El afortunado que se llevó el preciado tesoro recuerdo del evento fue Javier que, por cierto, era la primera vez que venía y mira tú por donde... la suerte del principiante, jajjaja.
Y otra vez nos tocó salir a la calle antes de comenzar a comer, en esta ocasión para hacernos la foto de familia... que no puede faltar en estos eventos.
Foto de familia de Tweets&Food
Y ahora sí, nada más retomar nuestros sitios en las mesas, comenzó el desfile de los platos de la comida. En primer lugar presentaron los entrantes :
Canutillo de doritos con guacamole
Piruleta de langostinos con romesco y ajos tiernos
Sardina en tempura rellena de crema de queso, tomate y orégano
Después llegó el turno de los principales :
Bacalao con sofrito de coliflor y piñones
Arroz meloso de pollo y setas
Y los vinos : blanco para los entrantes,
Angosto de DO Valencia, y tinto para los principales,
Capellana de DO Utiel-Requena. Aunque por recomendación expresa de Juanra el último entrante, el de sardinas, ya lo catamos con el tinto... perfecta combinación!!
Y no puede haber una gran comida sin un gran postre, en este caso un trío compuesto de sandía escarchada, espuma de natillas con polvo de galleta y toffee y crema de chocolate con polvo de kikos y sal en escamas, que debía de comerse en este orden para poder saborear todos y cada uno de los matices de cada preparación.
Al final de la comida nos hicieron entrega de unas botellitas de sangría y de tinto de verano de la Casera y de un maravilloso saquito lleno de chufas y acompañado de la receta para hacer una riquísima horchata.
Yo me tuve que marchar pero se de buena tinta que primero se fueron a tomar una horchata con fartons y acabaron cenando en la Malvarrosa a la orillita del mar... ves Eva como si que te iban a llevar a ver el mar, jajjaja.
Muchas gracias a todos los colaboradores que han hecho posible que este evento haya salido adelante porque, de verdad, ha sido entrañable.
Y muy muy en especial a
Ximo,
Eva y a los organizadores
Rafa y
Elena de
Gastronómadas y
Pili,
Cova,
Laura y
Vicky de
Tweets&Food. Chicos lo habéis vuelto a hacer, os habéis superado!!!!
Y sigo con más mono de kedadas ¿¿¿¿cómo esperáis que pueda resistir a que llegue septiembre???? Ufff, pero qué laaaargooo se me va a hacer...