Su receta (pincha aquí) es un poco más sencilla que la que Yo os traigo pero ya sabéis que soy absolutamente incapaz de dejar una receta tal cual sin darle mi toque, jejjeje.
Ingredientes (por cada huevo) :
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tomate en polvo
- Cebolla frita crujiente
Con ayuda de un cortador de galleta redondo, un vaso o lo que tengáis a mano con esa forma, hacer un hueco en el medio de la rebanada de pan. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que la yema del huevo quede algo holgada, ya que de esta manera se hará antes la clara.
Poner una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté muy caliente poner encima la rebanada de pan y el redondel que habéis sacado con el cortador.
Cuando estén dorados dar la vuelta para que ambos se tuesten por el otro lado. Echar el huevo en el agujero de la rebanada de pan y dejar que se cuaje del todo la clara.
En casa nos gusta bastante poco cuajado así que la yema se puede untar de maravilla.
Espolvorear con un poco de sal, tomate en polvo (Yo uso de la marca HomeChef) y cebolla frita crujiente.
Servir de inmediato, para que no se enfríe, acompañado del agujero frito del pan, y prepararos para mojar y saborear unos de los placeres más divinos de la gastronomía popular... ñam ñam ñam!!!
La idea de la cebolla frita es de mi Sonia que últimamente le ha dado por ponerla en muchos de los platos que preparo.
Las fotos este mes no han quedado como a mi me hubiera gustado pero eso es lo que pasa cuando lo dejas para última hora y haces el plato a un par de días del momento del asalto, jejjeje, pero este reto de Conxy me gusta tanto y es tan divertido que no quería dejar de participar.
Prometo que los demás meses volveré a mi cauce y no lo dejaré para última hora... palabra de honor.