Hornear galletas para Navidad es, al igual que en otras partes del mundo, una tradición que comparten en Islandia, donde las familias se reunen para prepararlas juntos. Estas galletas son de las preferidas por los islandeses en Navidad.
Aunque su origen sea danés. De hecho, fueron creadas por el pastelero Johannes Steen, para homenajear a Sarah Bernhardt cuando ésta visitó Copenhague a principios del siglo XX.
Para las galletas :
- 67 g de almendra molida
- 60 g de azúcar glass
- 1 clara de huevo, talla L
- 1 pizca de sal
Para la crema :
- 25 g de azúcar
- 20 g de agua
- 2 yemas de huevo talla L
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de café instantaneo
Para la cobertura
- 130 g de chocolate de cobertura
Lo primero prepararemos la crema para que se refrigere. Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Montar las yemas hasta que blanqueen y espesen. Ir añadiendo el almíbar, poco a poco, sin parar de batir. Ir agregando la mantequilla en trocitos hasta que se integre por completo. Echar el cacao y el café e integrar bien. Poner dentro de una manga y refrigerar durante, por lo menos, una hora para que coja cuerpo.
Calentar a 170ºC, con calor de arriba-abajo. Triturar la almendra junto al azúcar glass. Poner la clara en un bol junto la pizca de sal hasta que se formen picos duros. Añadir la mezcla de harina y glass e integrar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Meter en una manga e ir poniendo montoncitos, de unos 5 cm de diámetro, sobre una bandeja de horno forrada con papel. Hornear, a media altura, durante unos 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez que estén totalmente frías las galletas, fundir la cobertura de chocolate y dejar templar mientras empezamos poner un montoncito de la crema sobre la parte plana de las galletas y, con ayuda de la parte cóncava de una cucharilla, arrastrar el relleno hasta los bordes. Sumergir la parte de la crema en la cobertura hasta cubrirla por completo. Escurrir ligeramente e ir colocándolas sobre una bandeja y dejar secar por completo antes de servir.
Acompañadas de una taza de café harán las delicias de todos.
Fuente : Ljúfmeti
No hay comentarios:
Publicar un comentario