Y de nuevo volvemos a Europa para detenernos en la isla griega de Rodas ya que, estas galletas que hoy se esconden detrás de la ventanita del Galletario de Adviento, son una especialidad de la comunidad judía sefardí que allí se asentó.
Expulsados de España durante la Inquisición, los judíos sefardíes se dispersaron por todo el Mediterráneo llevando con ellos sus más arraigadas tradiciones y su cultura gastronómica, una sabrosa y característica mezcla de deliciosos aromas y sabores.
Además, como hoy es día 5, estas deliciosas galletas van a ser mi aportación para el Cooking the Chef que este mes está dedicado a la Cocina Sefardí.
Ingredientes :
- 200 g de avellanas peladas
- 100 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 70 g de huevo batido
- 2 cucharaditas de miel de azahar
- La ralladura de 1 naranja
- Azúcar glass para espolvorear
Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo.
Triturar las avellanasjunto al azúcar, con cuidado de que no salga su aceite, y poner en un bol. Añadir el resto de los ingredientes, excepto el azúcar glass, y trabajar con ayuda de una espátula hasta que la mezcla esté compacta.
Ir poniendo cucharadas sobre un par de bandejas cubiertas con papel, dejando un par de centímetros entre cada porción. Hornear, a media altura, durante unos 15 minutos.
Sacar dejar enfriar sobre la bndeja. Despegarlas con cuidado del papel. Espolvorear abundantemente con azúcar glass justo antes de servir.
Fuente : Libro La Cocina Sefardí del Rabino Robert Sternberg
6 comentarios:
Pues mira! ahora para las fiestas nos van a venir de perlas, tienen una pinta deliciosa!
un besito
Qué ricas estas galletas, vivi... que buenas las aportaciones de estas culturas tna ricas en nuestra gastronomía!!!! y que bueno que estés con nosotros. Gracias
Este tipo de galletas son de las que me gustan Vivi. Guardaré tu receta
Besos
Me parecen una delicia, muy acertadas para estos días, un beso!
Que buena receta, me viene muy bien para estos días!!
Besos
El mes pasado no alcancé a llegar a visitar la cocina sefardí Vivi, estos mustachudos son de esas tradiciones que claramente dejaron huella, me encanta ese sabor de las avellanas, también el nombre tan bonito. Has hecho una maratón de galletas que guardaré para la próxima Navidad, que cantidad de delicias.
besos bonita
Publicar un comentario