Este verano mi hermana estuvo de vacaciones en Lisboa y, cuando volvió, se trajo consigo un librito de platos tradicionales portugueses y una lata con recetas de muffins de regalo para mí. Esta receta es de ese libro.
Y es que no hay ningún otro producto que se cocine con más frecuencia en este país, es casi tan tradicional como su gallo.
El libro cuenta que es una de las recetas de bacalao más famosas de la cocina portuguesa. Fué creada por un tabernero del Bairro Alto, en Lisboa, de nombre Brás. y hoy es muy popular en todo el país.
Ingredientes:
- 400 g de bacalao desalado
- 500 g de patatas
- 6 huevos
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite para freír
- Perejil, sal y pimienta
- Aceitunas negras
Pelar y picar muy finas las patatas. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana.
Freír las patatas en aceite caliente hasta que empiecen a dorarse. Escurrir en papel de cocina y reservar.
En una cazuela poner las cucharadas de aceite e incorporar la cebolla y el ajo, pelado y picado y dejar rehogar hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Agregar el bacalao y mezclar con una cuchara de madera. Al cabo de unos minutos, a fuego suave, añadir las patatas y los huevos batidos y salpimentados, removiendo con cuidado hasta que esté con un aspecto cremoso. Colocar en los platos acompañado de aceitunas negras, espolvoreado de perejil picado y regado con un chorrito de aceite de oliva y servir bien caliente.
2 comentarios:
A mi tambien me encanta el bacalao y no conocia esta receta pero se ve muy apetecible habrá que probarla!!! besos
I for all time emailed this blog post page to
all my contacts, since if like to read it after that my friends will too.
Here is my page bacalao
Publicar un comentario