Tiene narices que casi me quedo sin poder probar el cebiche, teníais que haber visto a mi hija venga a picotear en el plato, eso si, en una mano el tenedor y en la otra la barra de pan, jejjeje, y sin parar de decir "mami, esto si que pica ¿eh?
Y es que, como pensaba que solo lo iba a comer yo ya que lo del picante, en teoría, solo me gusta a mí, hice una ración pequeñita, casi como un pincho y resulta que a la buena moza va y no solo le gusta sino que le encanta.
Ya se que estaréis pensando que que cosas más raras preparo últimamente pero es que ya sabéis que me gusta más un reto que a un niño un pirulí y estos platos son parte de algún que otro reto.
En este caso se trata del reto ideado por April y Aisha, Cooking the Chef, y en esta ocasión el chef escogido ha sido el grandísimo chef peruano Gastón Acurio.
Para este reto he intentado reproducir uno de los platos que está incluido en la carta de uno de sus restaurantes en España, el restaurante Tanta. El plato en cuestión es el cebiche Nikkei, elaborado con atún y leche de tigre con tamarindo y soja.
Ingredientes :
- 200 g de lomo de atún en un trozo
- 4 limas
- 1/4 de ají rocoto
- 1 cebolleta
- 1 pizca de jengibre fresco rallado
- Sal
- Pimienta blanca de molinillo recién molida
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de mirin
- 1 cucharadita de pasta de tamarindo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 cebolla roja en juliana
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
Cortar las limas y frotar con una mitad el bol donde se vaya a hacer el cebiche. Echar los taquitos de atún y, con la mano y sin apurar del todo, exprimir las mitades de lima sobre el pescado, reservando media para la decoración del plato.
Picar la cebolleta menuda y agregarla al bol. Picar el ají rocoto retirando las pepitas interiores y añadírselo al pescado.
Salpimentar y remover bien el conjunto dejando marinar por lo menos 10 minutos.
Poner en un cazo la salsa de soja, el mirin, la pizca de jengibre, la pasta de tamarindo y el azúcar moreno, remover hasta que esté uniforme y poner al fuego. Dejar hervir hasta que reduzca ligeramente y dejar enfriar.
Añadir el teriyaki de tamarindo y remover para integrar.
Colocar en el plato de servir, colocar la cebolla roja en juliana por encima del pescado y espolvorear con el cilantro picado.
Acompañar con la lima reservada cortada en gajos y servir.
No había probado jamás la comida peruana pero no os quepa lugar a duda de que en mi casa ha venido para quedarse.
20 comentarios:
Pero como no le va a gustar si tiene una pinta maravillosa ;)
Bss
Elena
Me está gustando mucho conocer la cocina tradicional peruana,y entre sus muchas recetas la del ceviche. Nunca lo he probado pero al ver tus fotos me están entrando unas ganas locas de liarme en la cocina! Me apunto la receta! :)
Un beso!
Raquel
Vivi, no me extraña que tu hija no te dejara casi ni probarlo, tiene una pinta riquísima.
Un besazo.
Qué cosa más rica Viví!! Cuando veo vuestros cebiches quiero llorar de lo rico y bonitos que os quedan :)
gracias por participar!
besos
te quedo genial el ceviche, delicioso! un beso
Vivi tengo en el congelador un trozo de atún que llama a esta receta, me ha encantado, me la llevo!!! besotes
Fantástico y muy original, me lo apunto, aunque a base de apuntar recetas, tengo ya para tres meses. Enhorabuena!!!
Tiene muy buena pinta Vivi, yo no lo he probado nunca, pero creo que será cuestión de hacerse el ánimo.
Un bst.
No sabes el hambre que me ha entrado al ver el ceviche.... Que riquisimo!! Besos
Me ha hecho gracia lo de casí, pero si te ha quedado estupendo, buen reto y lo que hemos aprendido con este chef, besos
Sofía
Pues tiene una pinta que pa qué y el aji desde luego me ha chiflado, que si no llega a ser por ti que me lo enviaste ni lo descubro, jeje :P Muchas gracias preciosa!!!!!
Besosssssss mil!!!!
En la mía también ha entrado para quedarse!!! Me ha hecho mucha gracia lo de tu niña... si es que cuando menos te lo piensas...... A mí me pasó algo parecido la primera vez que hice cebiche pensando que tampoco les gustaría... de hecho solo había que ver sus caras al ver que era crudo jajajajaj Te ha quedado fantástico el cebiche!!! Un abrazo!!!
Ante cualquier dificultad con el picante, tu me llamas. Tú y yo nos lo compartimos, y tu moza y el mío que se coman una hamburguesa si quieren!
Una presentación muy chula y seguro que si os gusta, estaba buenísimo, a mi es que los cebiches no me gustan... soy tiquismiquis... jejeje!
vivi, si algo me ha hecho feliz de este reto es haber "convertido" a tanta gente a la cocina peruana...jajaja y es que, cuando pruebas un cebiche, te quedas enamorado.
Me encanta la reacción de tu hija y la imagino dándole a tu pincho!!! jajaja que buena!
Muchas gracias por participar Vivi!!!!
Aaaaay qué envidia me dais los que sois capaces de preparar unos ceviches tan buenos, impresionante me ha parecido tu plato!
Yo quería preparar ceviche pero como nunca lo había hecho antes, ni siquiera lo he probado en ningún restaurante, me sentí un poco superada porque encima no tenía mucho tiempo, así que lo dejo para otra ocasión, y probaré con tu receta seguro!
Un saludo y hasta el próximo reto!
Si, si, clarooooo... pica, pica y ella venga a picar jajajaja...
Una delicia de plato Vivi, adoro el atún en este tipo de preparaciones me parece el pescado perfecto.
Besos y nos vemos con Samantha.
Nieves
Fíjate a qué horas estoy comentando el reto, pero antes me ha sido imposible!!! Me encanta tu propuesta!!! Tiene una pinta estupenda!!! Me la apunto!! besotes, guapetona!!!
Vivi me encanta tu aportacion. Me estoy autoconvenciendo para probar el cebiche, porque me parece un plato riquisimo.
Besos
Tuve oportunidad de estar en la mar cevicheria, la cevicheria mas famosa de Gaston en Perú, este fue el ceviche que más me gusto, ayer lo prepare siguiendo tus instrucciones y la verdad que quedo buenisimo, no le pedía nada al de la mar.
Publicar un comentario