Quien piense que las ensaladas solamente son para el verano está muy, pero que muy, equivocado. Y aquí lo demuestro yo con este pedazo de ensalada templada que, con lo contundente que es, puede ser utilizada perfectamente como cena.
Ingredientes :
- 300 g de farfalle*
- 200 g de calabaza
- 200 g de setas variadas**
- 2 puñados de espinacas baby
- 110 g de aceitunas verdes
- 50 g de queso Arzúa-Ulloa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
- Tomillo fresco
- Pimienta d'Espelette
Limpiar las setas y, dependiendo el tamaño, partirlas en mitades o cuartos. Laminar finamente el queso y reservar. Escurrir las aceitunas.
Preparar los farfalle siguiendo las instrucciones del envase. Pelar la calabaza y cortarla en pequeños cubos. Poner los cubos de calabaza en un cazo, cubrirlos con agua y añadir un poco de sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer hasta que esté bien tierna. Mientras saltear en una sartén, a fuego vivo, las setas con un chorrito de aceite, removiendo con cuidado para que no se rompan. Salpimentar ligeramente y espolvorear con unas pocas hojas de tomillo fresco.
Escurrir la calabaza y los farfalle y ponerlos en un bol grande. Echar encima las setas cocinadas, las hojas de espinacas y las aceitunas. Salpimentar ligeramente, regar con 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar con cuidado.
Servir en los platos antes de que se enfríe. Repartir por encima las láminas de queso y unas pocas más de hojas de tomillo fresco. Para terminar espolvorear sobre la ensalada una pizca de pimienta d'Espelette y regar con un poco más de aceite, si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario