Pero bueno, volvamos al reto de nuevo, jejjeje. Cuando vi sus vídeos en YouTube me entusiasmó ver la cantidad de platos de pasta distinta que preparaba. En casa nos encanta la pasta y, con un deportista dentro, no es raro que la comamos a menudo. Iba a ser difícil decidirme por una sola receta pero, antes de llegar a hacerlo, todo se torció y, hasta hace un par de días, no pude ponerme a ello.
Así que, al final, me decidí a preparar esta ensalada ya que tenía todos sus ingredientes en casa.
Lo cierto es que es una ensalada pensada para ser preparada en invierno, ya que sus ingredientes son más propios de esa temporada que de esta, pero bien fresquita es ideal para comerla al llegar a casa después de un duro y caluroso día de trabajo.
Ingredientes :
(Para 4 personas)
- 4 naranjas
- 8 aceitunas negras
- 1 bulbo de hinojo
- 8 filetes de anchoa en aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre a la naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
Coger una naranja en la mano manteniéndola sobre un plato y, con una puntilla muy afilada, sacar la carne de cada gajo retirando las pieles. Reservar los gajos y estrujar las pieles para que caiga todo el zumo en el plato. Repetir con el resto de las naranjas.
Deshuesar las aceitunas y cortarlas en rodajas.
Lavar y secar el bulbo de hinojo. Retirar las hojitas verdes y reservar algunas para decorar. Cortar en finas láminas, con ayuda de una mandolina.
Escurrir las anchoas reservando su aceite y cortar en tres trozos.
Poner en el fondo de un plato las láminas de hinojo, repartir por encima los gajos de naranja, las rodajas de aceitunas y los trozos de anchoa.
Si la queréis dejar preparada de un día para otro este es el momento de envolver con film y meter en la nevera. Preparar el aliño poco antes de llevar la ensalada a la mesa.
En un tarro poner el aceite de las anchoas, añadiendo aceite de oliva virgen extra si hiciera falta, hasta conseguir las 4 cucharadas que necesitaremos para el aliño, añadir el vinagre y 3 cucharadas del zumo de naranja. Cerrar en tarro y agitar hasta que emulsione. Probar el aliño y, si no estuviera lo suficientemente sazonada añadir un pococo de sal.
Regar con el aliño. Espolvorear con una vuelta de molinillo de pimienta negra y dejar macerar un apar de minutos. Adornar con las hojitas de hinojo reservadas y servir.
La receta original la encontré aquí, aunque yo he hecho algunas variaciones para adecuarla a los gustos de los de mi casa. Además la presenté repartida en platos individuales.
Esta delicia está preparada para servirla, ¿me acompañáis? Mientras la llevo a la mesa os dejo con el recopilatorio de los platos de los demás participantes.
11 comentarios:
una auténtica maravilla de ensalada, nada me apetece más!!
enhorabuena, besos!!
Hola Vivi, cuánto tiempo sin venir de visita, siempre lo hago con los retos, pero he estado sin poder participar en las últimas ocasiones y además he tenido una pequeña complicación por lo que no he podido estar activa tampoco en las redes sociales.
Me gusta mucho la ensalada que has elegido para el reto. Se ve de los más apetecible y con estos calores es un plato que apetece mucho. Me parece deliciosa.
Un besito,
Viví, una ensalada maravillosa, una de las preferidas de mi padre, de repente al verla me he acordado. Es una combinación maravillosa. Te ha quedado para mojar y mojar pan.
Me gusta tu comparación con Arguiñano otro simpático chef y lo que dices de “casi podría decir que es el Arguiñano italiano de la cocina británica”
Besos y buen finde
En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss
Que ensalada tan rica, fresquita y distinta!
Excelente elección
PTNTS
Glòria
En el blog tenemos una ensalada parecida. Es fantástica, en casa la hacemos a menudo. Buena elección.
Bss
Elena
Que ricas las ensaladas todo el año, pero en verano apetecen un montón, buena elección, te ha quedado genial.
Besidos itos
Una ensalada fresquísima y super sana, me encanta tu elección.
Besos
Vivi deliciosa y fresca esta ensalada, tiene un contraste de sabores que me encanta. Este chef ha sido muy grato verlo en el reto. Tu ensalada la guardo que ahora tenemos deliciosas naranjas por acá, besitos y feliz semana
Querida Vivi,
Una ensalada fresquita, y con ese color, ahora mismo me la comería. Gracias por participar, y traernos platos tan buenos como tú haces. GEnnaro, es un crack.
beso
jjjj
Publicar un comentario