Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pollo con bambú, setas nameko y nueces a las 5 especias

    Hasta ahora había hecho bastante poca comida china en casa pero después de probar este plato creo que voy a empezar a prepararla bastante más a menudo... este plato está delicioso.



    Para este mes las chicas de "Film & Food" nos invitaban a cocinar algún plato de la cocina oriental pero además con algún ingrediente de temporada y haciendo un guiño hacia San Valentín.


    Al principio me pareció una propuesta bastante compleja pero según pasaban los días iba haciendo memoria. ¿Por qué no hacer alguno de los platos que solíamos comer mi marido y Yo en algunas de las cenas que teníamos cuando eramos novios? Ibamos muchas veces a un restaurante chino que nos tenía enamorados y este plato se ajusta bastante a los que habitualmente pedíamos y, además, las setas son un producto de temporada aunque ahora podamos encontrarlas en conserva todo el año.
    La receta la he sacado de una revista Mía de hace unos cuantos años... de la primavera de 1993, no ha llovido nada desde entonces, jajaja. La he adaptado un poco y he reducido las cantidades para que fuera para dos personas... como en los viejos tiempos.


    Ingredientes :
  • 60 g de nueces peladas
  • 4 solomillos de pechuga de pollo
  • 2 cucharaditas de maizena
  • 1/4 de cucharadita de 5 especias chinas
  • 2 cebolletas tiernas delgadas
  • 1 zanahoria grande (75 g aproximadamente)
  • 65 g de bambú en conserva
  • 100 g de setas nameko en conserva
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 65 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de salsa de soja 
  • Sal
    Blanquear las nueces en agua hirviendo, pasarlas por agua fría y pelarlas.
    Cortar los solomillos de pechuga en tacos. Mezclar 1 cucharada y media de maizena con la mezcla de 5 especias chinas, que habremos tostado ligeramente antes para potenciar su sabor y aroma, y la sal. Rebozar la carne con esta mezcla y reservar.
    Cortar las cebolletas en trozos y las zanahorias en dados.
    Calentar el aceite y dorar bien las nueces y escurrirlas. Reservar.
    Freír bien la carne hasta que esté dorada. Retirar parte del aceite y añadir las zanahorias, la cebolleta y las setas. Rehogar bien y agregar los brotes de bambú cortados en trozos.
    Añadir el caldo. Mezclar la salsa de soja con una cucharada de agua y el resto de la Maizena. Incorporarla a la verdura y dejar hervir.
    Agregar el pollo a la verdura y añadir las nueces y dejar reducir ligeramente.


    Servir bien caliente.
    El suave sabor de las setas junto al aroma de la mezcla de 5 especias hacen que este plato tenga un sabor especial y ligeramente picantito... si lo quieres más picante solo tendrás que elevar la cantidad de mezcla de especias.

martes, 28 de febrero de 2012

Leche frita de violetas

    Cada vez que pienso en leche frita no puedo dejar de acordarme de mi abuela : su leche frita hecha con "flanín", sus polos de "gaseosa de naranja", su leche condensada cocida en la nevera y, sobre todo, el aroma a violetas que siempre desprendía. Le encantaban las violetas, siempre tenía caramelos de violetas en su cómoda y el regalo más maravilloso para ella, sin duda alguna, era si le llevabas violetas escarchadas.
    Hace poco estuve en Madrid y no pude resistir no pasarmepor la confitería "La violeta". Ellos son especialistasen el tratamiento dulce de esa flor y, al final, salí cargada con un poco de cada cosa, por supuesto, todo ello de violetas... menos mal que allí no se puede pagar con tarjeta porque si no arramblo con toda la tienda, jajaja.
    Todo acabó mezclándose en mi cabeza, como en una coctelera, y este es el resultado de ese cóctel : leche frita con aroma de violetas.


    Este mes, Ana y Rocío, las chicas de "De Norte a Sur" nos proponen viajar hasta Castilla y León invitándonos a preparar leche frita.


    De inmediato, me acordé de mi abuela de su leche frita y de sus violetas... y de ahí nació mi aportación.





    Ingredientes :

  • 450 ml de leche
  • 180 g de caramelos de violetas
  • 45 g de maicena
  • 1 huevo batido (para rebozar)
  • Harina (para rebozar)
  • Aceite de girasol ( para freír)
  • Azúcar glass (para espolvorear por encima)
  • Sirope de violetas y violetas escarchadas (para adornar)
    Derretir los caramelos en la mitad de la leche en un cazo a fuego lento. Añadir la maicena al resto de la leche y remover hasta que esté completamente disuelta. Verter la mezcla de leche y maicena, muy poco a poco en forma de hilo, sobre la de leche con caramelos sin dejar de remover hasta que espese.
    Echar en un molde ligeramente mojado con agua y dejar enfriar totalmente. Cortar la crema fría en cuadrados. Yo lo puse en un molde de financiers de silicona con lo cual no me hizo falta cortarlo en porciones.
    Pasar las porciones por harina y huevo y freír en el aceite bien caliente. Yo, para los dulces, utilizo aceite de girasol ya que este no le aporta sabor alguno a los fritos.
    Dejar escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y espolvorear por todas las caras con azúcar glass.


    Servir acompañado de un poco de sirope y unas cuantas violetas escarchadas.





    El sabor es de escándalo, su aroma embriagador y el color... ¿a qué es precioso? Seguro que a mi abuela le hubiera encantado.

lunes, 27 de febrero de 2012

"Autos locos" muy, muy dulces. Taller infantil de magdalenas

    Esta es la una de las entradas en las que le toca cocinar a Sonia. Este es reto mensual del "Mami... Papi... ¡Yo también!. Pero esta vez no cocinará Sonia sola, esta vez lo hará con sus amigos : Iván, Sara, Aarón, Lucía y Sergi.

    La propuesta que nos hacía Dina, Dulce Suspiro Castellón, era decorar unos bizcochos o magdalenas creando con ellos cualquier tipo de vehículo.
    Aprovechando que, casi a la fuerza aunque gustosa, me tocó preparar un taller con varios de los amigos de Sonia para hacer magdalenas les puse a todos a hacer "Autos locos" mientras estas se cocían.
    Todo comenzó en la clase de mates... en su libro había un problema en el que les daban los ingredientes de una receta de magdalenas para hacer algunos cálculos. Y a la profe se le ocurrió decirles que a ver quién era capaz de hacer magdalenas con esas cantidades para ver si salían. Los nanos, al salir del cole, fueron en tropel en mi busca... ¡cómo iba a negarme? Quedamos un sábado y acabaron siendo 6 los que finalmente vinieron a casa.
    Ellos prepararon la masa por turnos, hicimos dos tandas, primero las chicas y después los chicos.


    Yo las metí al horno y mientras se cocían les saqué unas tacitas con chuches y otras magdalenas que había preparado por la mañana pero estas con forma rectangular. Aquí los tenéis con las manos en la masa... y nunca mejor dicho, jajaja.












    Ingredientes :
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina 
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura (16 gramos)
    Precalentar el horno a 200º C
    Tamizar la harina junto a la levadura.
    Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadir el aceite y remover. Agregar la mezcla de harina y levadura. y remover hasta integrar.
    Rellenar con la masa los moldes que habremos cubierto con capacitos de magdalenas.
    Hornear durante 18 minutos hasta que hayan subido y estén doradas.
    Desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla.

    Y estas son "sus" magdalenas



    Y estos son los "Autos locos" que hicieron :


    ¿A qué son unos verdaderos artistas? Ahora que les ha picado el gusanillo repostero tendré que animarme y hacer dentro de poco otro tallercito con ellos... ni os podéis imaginar lo agradecido que es trabajar con niños, dá gusto.

sábado, 25 de febrero de 2012

Zabaione o sabayón de "Málaga Virgen"

    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana : Sabayón
    Básicamente se trata de una crema hecha con yemas y vino dulce, aunque últimamente también la he visto hecha con licores de frutas e incluso con baileys. Yo la he hecho con lo que tenía por casa que no era otra cosa que Málaga Virgen.
    Tradicionalmente se sirve templada acompañada de fruta, pero Yo lo he hecho con unos mini bundts de chocolate.


    Desde que tengo la thermomix todo tipo de cremas las realizo en ella y esta no ha sido una excepción. Esta es una variación del Sabayón al moscatel del libro "Repostería y pastelería con Thermomix"


    Ingredientes :
  • 2 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 75 g de Málaga Virgen
  • 25 g de vino blanco seco
    Pesar el vino y el Málaga, mezclarlo y reservar.
    Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir las yemas y el azúcar y programar 8 min., 80º, vel. 3. Cuando falten 3 minutos para que finalice el tiempo ir echando la mezcla de vino y el Málaga por la tapa sin quitar el cubilete.
    Una vez finalizado el tiempo ya estará lista para degustar.


    Se debe servir templada y sin dejar pasar demasiado tiempo para que no pierda la textura esponjosa que alcanza. Con la fruta está buena pero con los mini bundts de chocolate está realmente excepcional.

jueves, 23 de febrero de 2012

A ritmo de bollywood, taller de cocina india.

    Este pasado sábado me fuí a Madrid a hacer el taller de cocina india que daban Helena Ballesteros (Sueño con ser cocinera) y Nitu Chugani (Nitu Didi)
    Las fotos que se sacaron con mi cámara del grupo han salido muy oscuras así que esta que os pongo es de Helena, espero que no le importe que la tome prestada. Si queréis ver más fotos e incluso el pequeño video bailando bollywood no dejéis de pasaros por su blog (pinchar aquí)

    De derecha a izquierda, en la fila de abajo :  Andy, Yo, Nitu, Leah, Helena. En la fila de arriba : Bego, Miguel Ángel, Estelle, Bea y Diana. Además, aunque no están en la foto, allí estaban también Josué, el marido de Helena que se encargó de sacar la mayor parte de las fotos, y Mª Eugenia.
    Un grupo muy internacional ya que Andy y Leah son irlandeses y Estelle francesa. 
   
    Aparte de aprender diferentes cosas sobre la comida india, Nitu y Helena nos enseñaron a hacer algunos platos que más tarde pudimos degustar. Lo pasamos genial, tanto que al final hasta acabamos bailando unos pasos de bollywood, jajaja.
    Los platos que aprendimos a hacer fueron Korma de pollo y de paneer, Kababs vegetal y Mousse de chocolate con especias. Del Korma no tengo foto pero aquí tenéis las del resto de los platos.




    Solo dar las gracias a todos los demás asistentes del taller porque hicieron que la velada fuera adorable e inolvidable.

martes, 21 de febrero de 2012

Un bolso que se come para "Memòries d'una cuinera"

    Hace un par de semanas que Dina (Dulces Suspiros... ), María (Tartas, galletas y más) y Yo quedamos a pasar un domingo horneando y, además, dar comienzo al último reto que teniamos entre manos en nuestro grupo de las decoraciones de Facebook : el reto "vamos a hacer un bolso... que se come!".


    Ni que decir tiene que lo pasamos genial y se nos pasó el tiempo volando... y Yo aprendí un montón de cosas... esta era mi tercera tarta forrada de fondant y la primera texturizada y me ha encantado.
    Utilicé un bizcocho de yogurt de 18 cm de diámetro y como quedó muy esponjoso y jugoso decidí no rellenarlo ni calarlo y no me arrepiento porque quedó estupendo.


    Lo primero que hice fué darle la forma para luego bañarlo con mermelada de mora caliente.


    Utilicé un fondant que contiene pulpa de fruta con sabor a frambuesa de la marca Fun Cakes que está delicioso tanto que en cuanto me descuidaba al ir a comerlo mis hijos le pegaban cada pellizco... como que solo se querían comer el fondant, jijiji.
    Solo quedaba estirar el fondant, texturizarlo, cortar las diferentes caras del bolso y forrar con ellas el bizcocho. Tengo que agradecer a mi hermana Marian que me hiciera llevar tanto el fondant como los texturizadores estas navidades a través de mi sobrino Alejandro.


    Y, por último, solo nos quedará ponerle los detalles. Las margaritas están hechas con pasta de modelar con ayuda de un molde que trajo María... esos moldes son maravillosos, el resultado es espectacular, parecen flores de verdad. Los herretes están hechos en fondant amarillo y pintado con colorante dorado. El cordón está unido con pegamento comestible.
   

    Para darle forma a las asas las sujeté con un rulo hecho con papel de cocina envuelto en film plástico hasta que se secaron y se pusieron duras.


    Este mes las chicas de "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a hacer un pastel de cumpleaños y... qué mejor tarta que esta para tal cometido; por lo menos a mí me encantaría tener este pastel para celebrar el mío, jajaja,  ¿a qué chica no le gusta que le regalen un bolso? y más si es tan dulce y sabroso...


sábado, 18 de febrero de 2012

Pan con masa madre para Whole Kitchen. Thermomix

    Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de febrero nos invita a preparar un pan básico de masa madre.
    Ya ha llegado de nuevo el día de publicación de la receta salada del círculo y, después de comparar la receta que nos ofrecían en la propuesta con la del libro "Imprescindible" de Thermomix, decidí que le iba a sacar un poco más de provecho a la máquina utilizándola para realizar mi aportación al evento. Eso sí adaptándola un poco y reduciendo las cantidades para que me saliera una hogaza de pan pequeña.


    Ingredientes :
    Para la masa madre
  • 25 g de agua
  • 3 g de levadura fresca
  • 55 g de harina de fuerza
    Para la masa de pan
  • 150 g de agua
  • 10 g de levadura fresca
  • 270 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
    Masa madre
    Ponemos los ingredientes en el vaso y la amasamos 15 seg., vel. 4.
    Retiramos la masa del vaso, formamos una bola con ella y la introducimos en un bol cubierta con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen ya estará lista para usarla.
 
    Masa de pan
    Ponemos en el vaso la bola de masa madre junto al resto e los ingredientes y amasamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga. Aunque se puede dejar levar en el vaso Yo prefiero sacar la masa y dejarla levar en un bol, ligeramente engrasado de aceite, cubierto de plástico de cocina hasta que doble el volumen.
    Volcar sobre una superficie enharinada, formar una bola lisa dandole la forma que queramos al pan.
    Colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel y volver a dejar levar hasta que doble su volumen de nuevo.
    Precalentar el horno a 220º C.
    Con un cuchillo afilado hacer unos cortes formando un cuadrado de 1 cm de profundidad y espolvorear con harina.
    Pulverizar las paredes del horno con agua, introducir el pan y un pequeño bol refractario con agua y hornear unos 20 minutos. Bajar la temperatura a 190º C y dejar otros 20 minutos más.


    El vapor que se crea dentro del horno hará que la corteza que se forma en el pan quede más crujiente.


    El pan quedó muy espomjoso y sumamente delicioso, tanto quenos comimos la hogaza casi sin darnos cuenta, jajaja. No le pude sacar ni una foto del corte...

jueves, 16 de febrero de 2012

Magdalenas de café con nata. Coffee & cream cupcakes

    Nueva receta del reto de "la magdalena de la semana" del libro "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee, correspondiente a la semana 33.


Sin duda estas son las mías porque son de las que más me han gustado... me he puesto hasta arriba de ellas con su natita montada por encima, jajaja. Si, lo reconozco... como en las películas : Mi nombre es Vivi y soy café- adicta.


    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 160 g de azúcar moreno de caña
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de café granulado instantáneo
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 200 ml de nata 
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 300 ml de nata para montar
  • bolitas de tres chocolates para adornar
    Precalentar el horno a 200º C
    Tamizar la harina, la levadura y la sal. Añadir el azúcar y mezclar.
    Disolver el café en el agua hirviendo.
    Batir los huevos, agregar la nata, el aceite y el café disuelto.
    Hacer un hueco en los ingredientes secos y verter dentro los líquidos. Remover hasta que se integren sin trabajar demasiado.
    Hornear durante unos 20 minutos. Sacar y dejar reposar 5 minutos. Desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla.
    Cuando estén totalmente frías montar la nata y, con ayuda de una manga con boquilla lisa, decorarlas.


    Dejar caer por encima de la nata unas cuantas bolitas de tres chocolates y listas para tomar.


    Absolutamente deliciosas.


    Menudo corte tienen ¿a qué sí? Ummmmm!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Croquetas de cabrales con salsa de membrillo

    Desde hace mucho tiempo cada vez que voy a Valladolid no puedo dejar de pasar por "la taberna taurina" a comer unas cuantas de sus riquisimas croquetas. Si ricas están las croquetas aún las hace más sabrosas las salsitas que las acompañan : de jamón y huevo duro con salsa de roquefort, de chorizo y queso con salsa barbacoa... uno no sabe por cual decidirse, aunque Yo lo tengo bien claro, para mí las mejores con diferencia son las de cabrales con salsa de membrillo. Estas me vuelven loca, ummmm!
   

    Cuando leí que la propuesta de "la recepta del 15", el maravilloso evento creado por Xavier y Sandra de "Els fogons de la Bordeta" y Marina de "Xocolata desfeta", para este mes eran croquetas supe automáticamente que estas eran las que iba a intentar hacer, llevaban demasiado tiempo en la lista de pendientes y había llegado el momento de sacarlas a la luz, jejeje.


    Y el resultado es exquisito... no es porque las haya hecho Yo pero están para morirse, la mezcla de sabores es espectacular.
    Ingredientes :
  • 300 ml de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 100 g de queso de cabrales
  • sal
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • Aceite para freír
    Para la salsa de membrillo :
  • 100 g de dulce de membrillo
  • 1 chorrito de agua (Yo le puse un par de cucharadas)
  • 1 pizca de sal
    Primero nos vamos a poner con la masa de las croquetas. Calentar el aceite y rehogar la harina hasta que esté bien dorada para que no sepa a crudo después.
    Verter la leche caliente y remover constantemente. Añadir el cabrales cortado en cuadraditos pequeños y remover constantemente para que no se agarre la bechamel. Rectificar de sal y dejar espesar.
    Verter la masa en una bandeja para dejar enfríar tapada con plástico de cocina para que no se forme costra. Yo lo que suelo hacer es preparar la masa, dejarla enfríar un poco y meterla en la nevera  durante toda la noche.
    Sacar la masa de la nevera para que se atempere mientras nos ponemos a hacer la salsa. Poner en un cazo el membrillo cortado en trozos. Añadir una cucharada de agua y dejar que se deshaga a fuego muy lento. Cuando el membrillo esté totalmente deshecho ir agregando agua poco a poco hasta que la salsa tenga la consistencia que queramos conseguir, sin dejarla demasiado fluida. Ponerle un puntito de sal.
    Yo utilicé un dulce de membrillo casero que me regaló mi prima Maribel. Era lo último que me quedaba así que estoy deseando que regrese el otoño para que vuelva a hacer y me puede regalar un poquito más... es que le sale delicioso, jejeje.
    Reservamos la salsa en caliente mientras envolvemos las croquetas.
    Batir el huevo. Coger porciones de masa y pasarlas por pan rallado, el huevo batido y, nuevamente, por el pan rallado. Freír las croquetas en aceite bien caliente y dejarlas escurrir sobre papel de cocina para retirarles el exceso de grasa.
    Servir bien calientes acompañadas con la salsa reservada.


    Madre mía, están de toma pan y moja, la combinación de sabores es total... ¿os apetece un mordisquito?



martes, 14 de febrero de 2012

Valentine's day cupcakes

    Hoy es el día de San Valentín, todo se llena de corazones  y la parece que todo toma un ligero tono de color de rosa, jajaja... y mientras los dueños de los grandes almacenes frotandose las manos, este es "su gran día" también.
    Esto ha sonado poco romántico, ¿verdad? La verdad es que soy poco dada a celebrar este día que para mí está impuesto de manera puramente comercial... acaso necesitamos que nos recuerden que queremos a nuestra pareja. Eso se debe demostrar en el día a día y no con un regalo en este día concreto... y no es que no me guste que en determinadas fechas no me regalen flores, bombones o lo que sea, pero en días especiales para mí y mi pareja.
    Siempre me he resistido a su celebración pero desde hace unos pocos años me toca hacer algo especial para este día, mis hijos se empeñan en ello... que no haría por ellos, jajaja.
    Así que este año, coincidiendo con el reto de "la magdalena de la semana", me ha tocado hacer estos cupcakes... al final han quedado monos, ¿verdad?


    La receta pertenece a Susanna Tee del libro "1 masa, 100 muffins" y esta es la propuesta para la semana 16 del reto del grupo de Facebook "la magdalena de la semana".
    Ingredientes :
  • 225 g de harina
  • 55 g de cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 160 g de azúcar moreno 
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk (235 ml de leche + 15 ml de zumo de limón)
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
    Para adornar :
  • 55 g de chocolate rosa
  • 115 g de mantequilla en pomada
  • 225 g de azúcar glass
  • corazones rojos de azúcar
    Precalentar el horno a 200º C
    Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Añadir el azúcar y remover.
    Batir ligeramente los huevos, añadir el buttermilk y el aceite. Formar un volcán con los secos y verter en el centro la mezcla de los líquidos. Mezclar sin trabajar demasiado y rellenar con la masa resultante los capacitos que habremos metido dentro de los moldes de las magdalenas.
    Hornear durante 20 minutos, sacar y dejar enfríar durante unos 5 minutos. Desmoldar y terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Derretir el chocolate en el microondas y reservar.
    Batir la mantequilla y, cuando este cremosa añadir el azúcar. Añadir el chocolate derretido y seguir batiendo. Meter en una manga pastelera con boquilla de estrella y decorar las magdalenas cuando estén bien frías. Espolvorear con los corazones rojos de azúcar.


    La verdad que han quedado deliciosas... o eso me dijeron mis compañeros y mis hijos porque Yo no llegué a probarlas.


    Tan solo me permitieron sacar las fotos y rapidito... iban desapareciendo como por arte de magia, jejeje.

lunes, 13 de febrero de 2012

Con la lengua fuera, premio y diversas kedadas

    Pues sí, al final otra vez llevo el blog con la lengua fuera y es que no llego a más ¿qué le vamos a hacer?
    Os acordáis que mi propósito de año nuevo era llevar el blogal día... jo, pues nunca había tardado tan poco en incumplir un propósito, jajaja.
    Hoy, por lo tanto, no hay receta sino contaros un poco porque no llego. No he parado y, claro, algo tenía que sacrificar... cuestión de prioridades.
    Lo primero quiero agradecer a Rous del blog "Comer especial" que se haya acordado de mí para darme este premio... ni te imaginas la ilusión que mw ha hecho, ¡gracias!


    Y ahora si que paso a contaros un poco en que he estado metida.
    El día 28 de Enero se celebró la I gastrokdd de Gastronómadas aquí en Valencia a la cual asistí ¿cómo me la iba a perder? Lo pasé genial y pude conocer a un montón de gente guapa. Con las prisas, que no son buenas consejeras, de no querer llegar tarde ya que es algo que odio, se me olvidó coger la cámara de fotos así que si queréis ver las fotos de los asistentes y de los platos que comimos podéis pasar por las crónicas que han hecho en sus blogs Maite, Marina, Vicky, Laura, Pili, Carmen, Cova, Elena, Rafa, María y Manu (pincha aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquíaquí, aquí, aquí y aquí)
    Quedamos en el Ayuntamiento, dimos un largo paseo por el Mercado Central, visitamos la Lonja de la Seda, tomamos un refrigerio y nos fuimos a comer al Restaurante La Pitanza. Todo fué genial, ¿sabíais que hay un "caganer" en la fachada de la Lonja? Pues Yo me enteré ese día...¡qué fuerte! De la comida solo decir que fué excesivamente copiosa, casi reventamos, jajaja. Y para merendar acabamos en Santa Catalina. Antes de acabar el día ya habíamos quedado, los de Valencia, para otro día... y ese día fué este sábado y, esta vez, no se me olvidó la cámara de fotos.
    Quedamos en una pastelería argentina "Dulce de Leche" en la calle Jesús. ¡Madre mía, qué difícil elegir algo que tomar allí!... cuantas cosas y todas con un aspecto tan delicioso.







Brownie de chocolate con nueces











                  Alfajores y volcán de dulce de leche












Milhojas de dulce de leche













Tartaleta de frutas con mermelada y crema pastelera






    Y, lo mejor de la tarde, la grata compañía.


    De izquierda a derecha : Andrea, Maite, Yo, Carmen, Ana Mª, Bea, Vicky, Erika, Carmen y Laura... y al que no se vé, el único valiente que estuvo con nosotras, Miguel Ángel, el marido de Laura.
   
    Y entre kdd y merienda me llevé a varios de los amigos de mi Sonia a casa a hacer magdalenas... pero eso es otra historia que os contaré otro día, jajaja.