Aprovechando que también estamos en tiempo de calabazas estaba claro que no tardaría en preparar algo dulce con ellas y si, además, añadimos un poquito de chocolate ya lo elevaríamos de delicioso a exquisito.
Con calabaza y chocolate tengo muchas recetas apuntadas y pendientes de preparar pero cuando vi como quedaba de bonita esta preparación de Zoë Bakes me enamoró y no me pude resistir a ponerme manos a la obra... o, mejor dicho, a la masa.
Si pincháis en el enlace veréis que las cantidades están ajustadas para un molde de bundt de 10 tazas así que yo las reduje a la mitad, ya que tenía claro que pensaba utilizar mi Heritage Loaf Pan de Nordic Ware, de 6 tazas, y esas son las cantidades que yo os dejo en la receta.
Ingredientes :
- 120 ml de aceite de girasol
- 110 g de azúcar
- 110 g de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 215 g de puré de calabaza asada
- 90 g de crème fraîche o yogur griego (usé yogur)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 150 g de harina
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 10 g de cacao en polvo (tipo Valor)
- 1/2 cucharadita de canela
- 20 g de azúcar glass
- 1/4 de cucharadita de especias de pastel de calabaza (Pumpkin pie spices)
Engrasar el molde elegido y poner a calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo.
Batir en un bol los huevos junto a los azúcares hasta que la mezcla blanquee. Añadir el aceite e integrar. Agregar el puré de calabaza, la vainilla y el yogur y mezclar hasta que esté uniforme.
Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y las especias. Echar en la masa de calabaza y mezclar, con ayuda de una espátula, justo hasta que esté integrado. Separar un tercio de la crema resultante en otro bol y añadir a ese tercio el cacao y la canela, removiendo hasta que esté uniforme.
Verter 1/3 de la parte de calabaza en el molde engrasado anteriormente, alisando la superficie ligeramente. Repartir por encima 1/3 de la masa de chocolate. Repetir las capas 2 veces más, en las mismas proporciones, hasta finalizar con la masa de chocolate.
Hornear entre 45-50 minutos hasta que esté cocido. Comprobar que pinchando una aguja ésta salga limpia. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar. Terminar de enfriar sobre una rejilla. Mientras mezclaremos bien el azúcar glas y las especias de pastel de calabaza, que reservaremos hasta que el bizcocho esté completamente frío.
Una vez frío del todo espolvorear, generosamente, con la mezcla de glass y especias.
El resultado es un bizcocho extremadamente jugoso, con un punto justo de dulzor y un exquisito aroma a especias, que hará las delicias de todo el que lo pruebe. Una delicatessen la mar de otoñal ¿no os parece?
Y no me podéis decir que, además, no quedan preciosísimas esas vetas de color.
1 comentario:
Hola Vivi, se me hace la boca agua solo de ver ese corte y además saber que es de calabaza y chocolate, se ve delicioso.
No sé por allí, pero aquí todavía no apetece mantita, se nos va a pasar el otoño y no nos habremos enterado, aunque un trocito para la merienda, me comía ya.
Un besazo preciosa.
Publicar un comentario