Os imagináis a la mismísima Cleopatra degustando tan exquisito plato?
Lo cierto es que esta verdura es de lo más nutritiva y, a pesar de no ser demasiado conocida en nuestro país, merece la pena probarla si la encontráis.
La verdad es que a mí me gusta mucho y, así preparada, está realmente deliciosa. Mi hijo, a pesar de haber apartado todos los okras y pasárselos a mi hija, que se ha puesto como el Quico, ha dicho que estaba muuuuy rico y que podía repetir el plato cuando quisiera.
Ay, si la Cleo le ve retirando semejante manjar... seguro que le manda derechito a trabajar a las pirámides 😂😂
Venga, vamos a por la receta...
Ingredientes :
- 500 g de okras
- 200 ml de vinagre blanco
- 1kg de carne de cordero, con su hueso
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 300 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/8 de cucharadita de clavo molido
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Zumo de 1 limón
Lavar los okras. Retirar las puntas y los pedúnculos, sin llegar a las vainas, y poner en un bol. Echar por encima el vinagre, terminar de cubrir con agua y dejar reposar por lo menos 20 minutos. Esto hará que pierda la mayor parte de la viscosidad interior. Pasado ese tiempo, escurrir, enjuagar y secar. Reservar.
Pelar y picar la cebolla y los ajos muy finos. Cortar el cordero en trozos de bocado sin retirar los huesos.
En una cazuela echar un buen chorro de aceite y poner a fuego bajo. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y dejar cocinar hasta que esté dorada. Agregar la carne, subir el fuego y rehogar hasta que pierda el color a crudo.Verter por encima el tomate triturado, salpimentar y añadir los ajos y las especias. Echar agua sólo hasta que esté cubierta la carne. Poner a fuego bajo y dejar cocinar hasta que esté tierna. Si lo preparas en olla rápida tardará 8 minutos, en la posición 2, desde que comience a salir vapor.
Agregar los okras y dejar cocer hasta que estén tiernos y la carne se separe de los huesos, añadiendo más agua si se quedara muy seco, unos 10 minutos. Rectificar de sal si hiciera falta.
Una vez listo, rociar el guiso con el zumo de limón y servir enseguida.
Este guiso se acompaña de arroz blanco y, aunque no salga en las fotos, doy fe de que nosotros también lo comimos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario