Y aquí me tenéis de nuevo metida en este tinglado también, jejjeje. No tengo remedio!!! Además que ni podía, ni quería, dejar de participar en la celebración, ¡qué leñe!
Lo único que tuve que cambiar ligeramente el nombre añadiendo lo de montadito delante para poder participar. En la receta original no se trata de una mousse sino de una espuma pero, aunque Yo si tengo sifón para poder hacer la receta, no quería que se complicara demasiado la cosa, vamos que... complicaciones las justas, jejjeje.
Por eso, aunque Yo lo espolvoreé con tomate en polvo, no hace falta complicarse mucho y se puede espolvorear con un poco de pimentón de que seguro tenéis en vuestras cocinas... era tan solo para darle una nota de color ya que en la receta original no lo lleva.
Ingredientes :
- 125 g de pan de molde en un trozo
- 150 g de coliflor
- 50 g de mantequilla
- 50 ml de caldo de verduras
- 75 ml de nata líquida 35%
- 2 hojas de gelatina (de las de Mercadona)
- Sal y pimienta negra recién molida
- Unas ramitas de perejil para adornar
- Un poco de tomate en polvo para espolvorear.
Remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Triturar el resto de la coliflor con el caldo caliente e incorporar la gelatina hidratada y escurrida. Remover hasta que se disuelva por completo y dejar que se entibie.
Montar la nata líquida bien fría. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de coliflor integrandola bien con la nata. Salpimentar al gusto.
Rellenar con la preparación una manga pastelera con boquilla de estrella y dejar que se enfríe y coja cuerpo en la nevera.
Para las capas de pan Yo utilicé mi pan de molde pero si usáis del comprado solo lo tendréis que aplastar un poco ya que os va a ser francamente difícil cortarlo en rebanadas de 5 mm de grosor. Hacer círculos de unos 6 cm de diámetro, untarlo con mantequilla por ambas caras y hornearlo a 180º C, con el horno precalentado, sobre una bandeja forrada con papel durante 8 minutos... o bien en una sartén hasta que esté dorado y crujiente. También podéis cambiarlo por tostas redondas de pan de esas que venden para hacer canapés... así otra complicación menos, jejjeje.
Ir montando la mousse sobre los circulos de pan alternando las dos preparaciones formando así las milhojas.
Decorar con los ramilletes de coliflor reservados y algunas hojitas de perejil. Terminar espolvoreando con el tomate en polvo.
Como véis es una forma distinta y original de comer coliflor. Es una presentación la mar de vistosa y francamente está ricoooo!!!
7 comentarios:
Pues me ha encantado esta receta de montadito!!! Me parece muy original, además de buenísimo y con una presentación bien bonita!!! Se tendrá que probar :)
Un fuerte abrazo!
Suerte en el concurso. me parece una receta de lo más original y deliciosa.
Un besito desde Las Palmas.
Tiene una pinta estupenda y además es muy original, suerte en el concurso.
Besos
Viviiiiii!!! muchísimas gracias por esta preciosidad que has hechooo!!! es tremendamente atractivo este montadito!!! y a mí que me encanta la coliflor, esa mousse me ha dejao ko!! aydiossss que ganicas de meterle el dedo ahí pa probarla la lecheeee!!
De verdad que me ha encantado, así que me lo llevo ya mismo a mi cocina para no perderlo de vista, no vaya a ser que alguien se me adelante y se me lo lleve jajaja!!!
Muchísimas gracias Vivi por esta más que genial aportación al concurso!!!
Un besiño muy grande!
Tito.
Te ha quedado esta mousse preciosa, me encanta, besos
Sofía
Pues si Vivi REALMENTE vistosa, y estoy segura que super rico.
yo que normalmente la coliflor la como o guisada o rebozada, creo que de esta forma me gustaría mucho
Besotes
Bonjour,je viens de parcourir votre blog,j'ai beaucoup aimé.... Et tous ces plats ,vous en avez des recettes !!!!!!! bonne journée la recette que j'ai ne me satisfait pas ,je suis très preneuse !! merci par avance
j'ais déjà traité un site comme ca http://le-couscous-marocain.blogspot.com
Publicar un comentario