Creo que es la salsa más popular de la cocina griega o, por lo menos, la más conocida. Es el acompañamiento tradicional de los souvlákia (brochetas de cordero adobado y verdura) aunque también se suele servir sola acompañada de pan de pita caliente.
Ingredientes :
- 1/2 pepino pequeño
- 1 yogurt griego
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cucharada de menta fresca
- Sal y pimienta negra recién molida
Mientras tanto pelar, quitar el germen y majar el diente de ajo. Lavar las hojas de menta, secarlas con un papel de cocina y picarlas muy finamente con una mandolina reservando unas pocas, las más vistosas, para adornar la salsa.
Apretar el pepino para terminar de sacarle el agua que le quede, secarlo con un papel de cocina y ponerlo en un bol. Añadir el yogurt, el ajo majado y la menta picada. Sazonarlo con pimienta.
Mezclarlo bien y dejarlo enfriar en la nevera durante unas 2 horas.
Cuando vayamos a utilizarlo remover la mezcla y pasarlo al cuenco donde lo vayamos a servir. Sazonar la salsa al gusto y decorar con las hojas de mente que habíamos reservado para este fín.
Tengo que decir que, a pesar de que a mí la mezcla de ajo con pepino me repite hasta la saciedad, en esta ocasión no lo ha hecho en absoluto... de verdad que estoy totalmente alucinada y también encantada, todo hay que decirlo, jejeje.
Fuente : Libro "Cocinas del mundo. Grecia" de la editorial Parragón
1 comentario:
Esta salsa siempre me ha parecido una delicia, y además el nombre no sé, como que me suena bien, jeje.
Te ha quedado estupenda. Besos guapa!
Publicar un comentario