Ay que ver lo que pueden llegar a cambiar nuestros hábitos cuando tienes niños, al final son ellos los que determinan hasta la más mínima de nuestras costumbres y de nuestros hábitos alimenticios. No digo que eso sea malo, muchas veces nos obligamos a comer mejor y más sano para que ellos hagan lo mismo, pero alguna de las delicatessen que nos gustan a nosotros y ellos no pueden ni oler dejamos de hacerlas la mayor parte de las veces... inconscientemente, pero acabamos por dejar de cocinarlas.
Este es uno de esos casos, Yo adoro los escabeches pero mis hijos, cuando se me ha ocurrido hacer alguno en alguna ocasión, no paran de repetir el consabido " pero, ¿a qué huele? ¡qué asco, por Dios!"
Cuando ví que la propuesta que nos hacían Marina, Xavi y Sandra para este mes en "la recepta del 15" no podía parar de sonreír como una tonta... en esta ocasión me iba a ver obligada a hacer otra vez un escabeche, qué se le iba a hacer, resignación. Vamos que no daba saltos de alegría porque iba a parecer más loca de lo que estoy en realidad pero me lancé a desempolvar mis viejas recetas, entre las cuales está esta maravilla.
Ingredientes :
- 8 jamoncitos de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 3 clavos de especia
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
- 1/2 cucharadita de pimienta rosa en grano
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de vino blanco (le puse vino verdejo de Rueda)
- 1 vaso de vinagre de frambuesa
- Frambuesas para adornar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Calentar de nuevo. Retirar los jamoncitos y colar el líquido del escabeche. Reducir este último hasta que reduzca a la mitad. Emplatar los jamoncitos y regar con la reducción del líquido del escabeche.
Acompañar con parte de la verdura del escabeche y adornar con unas cuantas frambuesas y un cordón de glasé de vinagre de frambuesa.
Un bocado delicioso. Al llevar el vinagre de frambuesa, que tiene solo un 6% de acidez, saldrá un escabeche muy suave y con un ligero sabor a esta fruta. La carne toma un ligero tinte rosado la mar de apetecible.
11 comentarios:
Increible este pollo, debe saber a gloria con sus frambuesas tan ricas.
Besitos
Jo, es que me encantan... le echaría frambuesas a cualquier guiso, están deliciosas. Un beso.
Bufff, me gusta mucho. Es que lo de las frambuesas siempre es un acierto.
Besos
Ummmm, qué rico!!!
Nunca he hecho una escabeche de frambuesas, pero es como para probarlo.
El otro día vi bandejitas de frambuesas en el súper y, como no sabía muy bien qué hacer con ellas, no me las llevé. Ahora tengo una idea...
Gracias!!
Muxux!
Me ha encantado el toque de frambuesas. Habrá que probarlo!!
Tienen una pinta increible esos jamomcitos con vinagre de frambuesas
Qué rico con las frambuesas! Super original!
Con las frambuesas... Qué rico! Estos jamoncitos tienen que estar de muerrrte!
gracias por participar. Es un placer!
Besitooos!
Victoria,
Encantada de conocerte y sobre todo de visitar tu blog, porque entre esta receta y el cake de rosa que has posteado anteriormente, desde luego son unas recetas estupendas, así que con tu permiso me quedo como seguidora, para disfrutar de tus entradas.
Un abrazo.
GustoCocina - María G.
Um prato simples e muito gourmet ;)
Beijinhos
Quina combinació més original!
Publicar un comentario