Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2020

Maple leaf sandwich cookies

     Volvemos a cruzar el charco para dirigirnos, en esta ocasión, a Canadá. Probablemente lo más famoso que se me viene a la cabeza al pensar en este país, y que no esté compartido con Estados Unidos, sean su Policía Montada y el sirope de arce... bueno, y que es el segundo país más extenso del mundo. Pero, en esta ocasión me voy a quedar con lo del sirope de arce ya que las galletas que hoy os traigo están elaboradas con ese dulce néctar. 


    Ingredientes :

  • 113 g de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 65 g de azúcar fina
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 135 g de harina

    Para el relleno

  • 50 g de mantequilla en pomada
  • 100 g de icing sugar
  • 30 ml de sirope de arce


    Lo primero prepararemos las galletas. Poner en el bol de la amasadora la mantequilla, el azúcar y la sal y batir hasta que la mezcla esté cremosa. Entonces añadir el sirope y la harina y batir hasta que tenga el aspecto de arena húmeda. Volcar sobre la superficie de trabajo enharinada y amasar ligeraamente hasta que esté compacta. Hacer una bola con ella, cubrir con plástico de cocina y refrigerar por lo menos 30 minutos.

    Sacar de la nevera y extender, sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta que tenga un grosor de 4mm. Cortar formas con un cortador de hoja de arce e ir depositándolas sobre una bandeja cubierta con papel. Meter de nuevo a la nevera durante una hora. Esto hará que las galletas no pierdan la forma por completo. 

    Calentar el horno a 150ºC, con calor de arriba-abajo. Hornear las galletas, a mitad de horno, durante 18- 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasarlas auna rejilla para que terminen de enfriarse.

    Mientras se enfrían prepararemos el buttercream de sirope de arce. Batir la mantequilla junto al azúcar, a velocidad baja, hasta que esté espumosa. Añadir el sirope, aumentar la velocidad y seguir batiendo hasta que esté esponjosa y brillante. Meter en una manga.

    Cuando las galletas estén frías poner la mitad de ellas boca abajo, rellenar con buttercream y cubrir con la otra mitad de galletas formando un sandwich. 


    Guardados en una lata hermética durarán de 3 a 4 días.


    Fuente : Adaptada de King Arthur Baking

No hay comentarios: