Seguidores

domingo, 6 de diciembre de 2020

Kerstkransjes

     Si en España la noche del 5 al 6 de Enero los niños esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos, en Holanda esa espera se adelante justo un mes ya que, en la noche del 5 al 6 de diciembre, es Sinterklaas el encargado de repartir los regalos. Y es a partir de hoy, día 6, cuando comienzan a adornar los árboles de Navidad colgando de sus ramas estas ricas galletas de nombre impronunciable, cuya traducción quiere decir algo así como rosquillas de Navidad, que yo os traigo.


    Según su tradición, Sinterklaas, que se supone que llegó a Holanda a mediados de Noviembre en un barco de vapor procedente de España, esta madrugada habría estado cabalgando sobre su caballo blanco, Amerigo, por encima de los tejados de las casas dejando a su paso juguetes y y golosinas en los zapatos de los niños, siendo ayudado por sus pajes, los llamados Zwarte Pieten.


    Ingredientes (para 15 galletas) :

  • 150 g de mantequilla en pomada
  • 100 g de azúcar fina
  • 200 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Almendra laminada para adornar


    Separar la yema de la clara del huevo, batirlas por separado y reservar. Abrir por la mitad la vaina de vainilla y raspar para recoger las semillas. Tamizar la harina y mezclar con las semillas de la vaina de vainilla. 

    Poner en un bol la mantequilla, el azúcar, la yema y la mitad de la clara del huevo y batir. Añadir, poco a poco, la harina mezclada con las semillas de vainilla y trabajar, con ayuda de una espátula y después con las manos, hasta obtener una masa que no se pegue, procurando no darle demasiado calor con las manos. Poner sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, aplastar un poco con las manos y terminar de estirar, con ayuda de un rodillo,hasta que tenga un grosor de unos 3-4 cm. Cubrir con un plástico y refrigerar de 1 a 2 horas, para que se relaje el gluten y no se encojan al hornearlas.

    Calentar el horno a 170ºC, con aire.

    Sacar de la nevera, retirar el plástico e ir cortando círculos de unos 8cm de diámetro. Cortar un agujero en medio, de unos 2cm de diámetro, e ir depositándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel. Pincelar ligeramente la superficie de las galletas con la clara de huevo restante y espolvorear por encima las almendras laminadas.

    Hornear, a mitad de horno, durante unos 12 minutos cuidando de que no cojan demasiado color. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


    Una vez frías por completo tan solo tendréis que pasar una cinta por el agujero central y ya estarán listas para colgar en el árbol.

    Fuente : Pepekitchen   

No hay comentarios: