Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2020

Galletas japonesas soba boro

     Continuamos nuestro viaje que esta vez nos lleva a Japón, el país del sol naciente, para sorprendernos con el delicado sabor de estas galletas que casi parecen de caramelo.


     Puede que los japoneses no celebren la Navidad, en relidad no lo hacen, pero seguro que estas galletas serían perfectas, acompañadas de un aromático té, si sí lo hicieran ¿no os parece? Porque vamos a ver, si nosotros hemos cogido su costumbre de comer sushi no creo que sea descabellado pensar que ellos puedan adquirir la tradición de comer galletas por Navidad... y más si están tan sumamente deliciosas como éstas.

    Ingredientes :

  • 80 g de harina
  • 100 g de harina de trigo sarraceno
  • 100 g de panela
  • 3 g de levadura química
  • 1 huevo L
  • 30 g de mantequilla derretida


    Mezclar en un bol las harinas, la panela y la levadura. Formar un hueco en el centro y verter en el el huevo batido y la mantequilla derretida, que deberá estar tibia. Ir integrando poco a poco la mezcla de harinas con el huevo y la mantequilla para terminar trabajando la masa con las manos hasta conseguir que esté homogénea y suave.

    Formar un rulo con ella y colocar entre dos plásticos. Estirarla, con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor uniforme de unos 3mm. Meter a la nevera y dejar refrigerar la mas por lo menos un par de horas.

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abjo.

    Sacar de la nevera, retirar el plástico y cortar las galletas con un cortador pequeño con forma de flor, que es como son las tradicionales, depositándolas sobre una bandeja cubierta con papel. Hornear durante unos 10 minutos hasta que estén doraditas.

    Retirar del horno y dejar enfriar la bandeja sobre una rejilla antes de despegarlas del papel.

    Para conservarlas durante unos días deberán estar guardadas en una lata hermética.

    Fuente : Receta de Liliana Fuchs para Directo al Paladar

No hay comentarios: