Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Vogelnestli, galletas nidito de pájaro suizas

     Curioso nombre el de estas galletas pero ése es exactamente su significado y, mirando la forma que tienen, creo que es bastante sencillo el adivinar por qué se llaman así ¿no os parece? Puede que ésta no sea una galleta tradicional de Navidad pero está tan tan deliciosa que he decidido que represente a Suiza, en este Galletario de Adviento. Suiza no podía faltar, ya que es uno de los países donde los calendarios de adviento son una tradición. A pesar de que lo que se esconde detrás de cada ventana tradicionalmente sea una figura de chocolate, tenía claro que la galleta que iba a aparecer en este galletario no lo iba a llevar, aunque sí de alguno de los productos que se encuentran en sus bosques : las avellanas y los frutos rojos, de los cuales yo he elegido las frambuesas. 


    Lo que es tan de allí como el chocolate y los relojes es, en tiempo de adviento, el meterse en la cocina con los más pequeños para preparar galletas. Ésta es una deliciosa manera de amenizar la espera impaciente de los más pequeños ante la llegada de Christkindli, un pequeño ángel tocado con una corona de joyas que, tras tañir su campanita de plata, repartirá sus regalos.


    Ingredientes :

  • 250 g de masa quebrada
  • 3 claras de huevo, talla L
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de azúcar glass
  • 250 g de avellanas molidas
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Mermelada de frutos del bosque (la mía de frambuesa)


    Estirar la masa hasta que tenga un grosor de unos 3mm. Cortar círculos de unos 8cm de diámetro, con ayuda de un cortador de galletas. Ir colocándolas en una bandeja cubierta con papel de horno y meter a la nevera.

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Mientras éste coge temperatura, montar las claras con la sal y el azúcar hasta obtener un merengue brillante y que haga picos duros. Añadir el azúcar glass, el zumo de limón y las avellanas molidas e integrar, con movimientos envolventes, justo hasta que esté homogéneo pero sin trabajar demasiado para que el merengue no se desmonte. Meter en una manga con boquilla grande de estrella. 

    Sacar la bandeja de la nevera y hacer una circunferencia con el merengue de avellanas en el borde de cada círculo de masa. Rellenar el centro con un poco de la mermelada elegida, como 1/2 cucharadita en cada hueco, y hornear, a media altura, durante unos 20 minutos. 

    Una vez pasado ese tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar reposar un par de minutos antes de pasar las galletas a una rejilla para que terminen de enfriarse.


    Ya sé que estoy diciendo que están ricas con cada una de las galletas que conforman el Galletario pero éstas no sólo están ricas sino que están espectaculares. Jamas en la vida pensé que la mezcla de frambuesa y avellanas pegara y sin embargo, con esta delicia, he llegado a alucinar muy mucho. Vamos, que no tengo yo muy claro que no me las reserve para mí sola, jejjeje.


    Fuente : En guete! by Kako

No hay comentarios: