Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Afghan biscuits

     Parece mentira que hasta ahora, en el galletario de adviento, el chocolate solo haya aparecido en una ocasión... y en pepitas. A esto tenía que ponerle remedio pero ya mismo, así que hoy nos vamos de viaje a las Antípodas y nos traeremos, además de unos graditos que dicho de paso bienvenidos sean, unas galletas de chocolate.


    Y otra vez la eterna disputa entre los australianos y los neozelandeses en atribuirse su autoría, lo que sí es cierto es que son las preferidas de los primeros aunque parece ser que el origen realmente es de estos últimos.


    Ingredientes :

  • 200 g de mantequilla en pomada
  • 75 g de azúcar moreno
  • 175 g de harina
  • 25 g de cacao
  • 50 g de corn flakes
  • 150 g de chocolate de cobertura
  • Mitades de nueces peladas


    Calentar el horno a 160ºC con aire.

    Poner la mantequilla en un bol e incorporar el azúcar. Batir hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir la harina junto al cacao y mezclar hasta que esté uniforme, entonces agregar los corn flakes y remover hasta que se incorporen en la masa por completo.

    Ir cogiendo con las manos pequeños montoncitos, redondearlos ligeramente e ir depositándolos sobre una bandeja de horno forrada con papel, dejando sitio entre ellos para que al expandirse al cocer no se lleguen a tocar. Aplastar un poco, meter a mitad de horno y dejar cocer durante unos 12-15 minutos.

    Sacar y dejar reposar en la bandeja durante unos minutos ya que en caliente son muy frágiles y poderían romperse. Cuando hayan tomado un poco de cuerpo pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.

    Calentar la cobertura en el microonda, dentro un bol, hasta que esté totalmente fundida. Verter dentro de una manga desechable y, una vez que las galletas se encuentren totalmente frías, cubrir la superficie con ella. Antes de que el chocolate llegue a endurecerse, colocar encima de cada una media nuez.  

    La verdad que es sorprendente la textura que tienen estas galletas, ese punto crujiente que le dan los corn flakes las hace totalmente distintas a cualquier otro tipo de galleta. No me extraña que a los australianos les vuelvan locos porque están... ñam ñam.

    Fuente : Tía Alia

No hay comentarios: