Seguidores

sábado, 19 de diciembre de 2020

Nankhatai, galletas indias de cardamomo (Receta vegana)

     Si el olor a especias en Europa está íntimamente relacionado con la Navidad, en India podríamos pensar que huele a Navidad durante todo el año ya que su cocina es una de las más aromáticas que existen. Es por esto que he decidido incluir esta galleta, muy popular en el norte de India y Pakistan, en este Galletario de Adviento, aunque por allí estos días no sean especialmente festivos salvo para los pocos cristianos que allí viven.


    Curioso es el que parece ser el origen de estas galletas cuando en Surat, en el siglo XVI, un iraní que se quedó con una panadería, que anteriormente había pertenecido a unos holandeses; para prevenir el fracaso económico del establecimiento tras el traspaso, comenzó a vender pan seco a bajo precio dando lugar este proceso, con el paso del tiempo, a los nankhatai. Su etimología deriva de las palabras persas naan, que significa pan, y khatai, del persa darí, que significa galleta. Fuente : Wikipedia


    Ingredientes :

  • 60 g de harina de trigo integral
  • 70 g de harina 
  • 60 g de harina de garbanzos
  • 60 g de azúcar fino
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo molido
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 95 g de aceite de girasol
  • Pistachos picados


    Calentar el horno a 170ºC. Preparar una bandeja de horno cubriéndola con papel.

    Poner todos los ingredientes secos en un bol y mezclar bien. Hacer un hueco en medio y verter el aceite dentro. Incorporarlo con ayuda de las manos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Hacer bolitas de unos 20g e ir depositándolas sobre la bandeja dejando algo de espacio entre ellas aunque no hace falta que sea demasiado ya que no se extienden mucho. Espolvorearlas con el pistacho picado y aplastarlas un poco para que quede bien pegado.

    Hornear, a media altura, durante unos 18-20 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre la bandeja ya que son muy delicadas y se rompen solo con mirarlas mientras están calientes. 


    Una vez frías aguantan bien unos días guardadas en una lata hermética aunque con estas cantidades salen poquitas, unas 16-17 y en cuanto las probéis no vais a poder parar de comerlas hasta que se terminen.


    Fuente : Libro Soul Spices de Anjalina Chugani

1 comentario:

la Rosa dulce dijo...

Deben estar buenísimas, me las guardo para hacerlas.
Bss