Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2019

Rollos con za'atar. Calendario de Adviento Día 24

    En principio esta debería haber sido una entrada diferente y más glamurosa, ya que con ella se cierra el Calendario de Adviento de este año, pero el tiempo se me ha echado encima y me ha sido imposible preparar algo distinto, así que he tirado de los pendientes de publicar y, aunque las fotos son bastante mejorables, he decidido que sería un buen colofón.


    Ya sabéis que me gustan tanto las masas levadas y como las especias. La verdad, es que ya había probado estos rollos, aunque en versión individual, en un puesto de comida árabe que hay dentro del Mercado Central de Valencia, y tengo que decir que me encantó la mezcla, así que cuando descubrí esta receta sabía que la tenía que preparar sí o sí.


    Ingredientes :
  • 350 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 g de miel
  • 9 g de levadura seca (o 20 de levadura fresca)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de agua
    Para la pasta de za'atar
  • 65 g de za'atar
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
    Poner en un bol la levadura, el azúcar y la mitad del agua templada. Remover y dejar reposar durante unos 15 minutos, hasta que burbujee.
    Poner en el bol de la amasadora la harina y la sal y mezclar. Añadir el aceite y la mezcla de levadura e integrar, a velocidad baja. Verter el resto del agua y amasar, con el gancho, hasta que la masa se despegue de las paredes. Añadir algo más de agua si la masa se viera seca.
    Cuando la masa esté lisa y brillante pasar a un bol, ligeramente aceitado, tapar y dejar levar hasta que doble su volumen.
    Para preparar la pasta mezclar, en un cuenco, el za'atar y el aceite y remover hasta que la pasta esté uniforme.
    Volcar sobre la superficie de trabajo. Para que no se pegue la masa esta vez no espolvorearemos con harina sino que aceitaremos ligeramente la superficie.
    Desgasificar y estirar, con ayuda de un rodillo, hasta formar un cuadrado que tenga un grosor de, aproximadamente, 1cm. Extender la pasta de za'atar por toda la superficie y enrollar la masa sobre sí misma.
    Cortar en porciones e ir colocándolas en un molde de horno cuadrado de unos 22cm, ligeramente engrasado, dejando espacio entre los rollos ya que tienen que volver a crecer.


    Tapar y dejar levar de nuevo hasta que casi vuelvan a duplicar su volumen.
    Precalentar el horno a 190ºC, con calor de arriba-abajo.
    Hornear a media altura, durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados y secos. Dejar enfriar en el molde.


    Desmoldar cuando estén templados y servir.


    No sé a vosotros pero a mí, me parece una muy rica opción para una merienda cena, acompañando cada rollo con un poco de embutido y algo de queso ¿no os parece? Aunque solos, también están de muerte.


    Fuente : Taste of Beirut

No hay comentarios: