Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2019

Hojas de pan de leche de espelta. Calendario de Adviento Día 2

    No sé vosotros pero yo no me puedo imaginar una comida o cena perfecta si no está acompañada por un buen pan. Así que detrás de la ventanita de este segundo día de mi Calendario de Adviento no podía imaginarme otra cosa que no fuera una receta de pan casero.


    Cuando vi esta preciosidad de hojas en el IG de @vesnas_suesse_welt  sabía que tenía que hacerlas. Lo que no sabía era que receta iba a utilizar así que fui probando hasta que encontré la mezcla perfecta y, yo creo, que no me han salido tan mal ¿no?

   
    Ingredientes :
  • 200 g de harina de fuerza
  • 150 g de harina de espelta integral
  • 190 g de leche templada
  • 75 g de aceite de oliva
  • 10 g de levadura fresca
  • 5 g de sal
  • 5 g de azúcar
  • 1 yema + 1 chorrito de leche, para pincelar
  • Pistachos picados para espolvorear

    Desleír la levadura en la leche templada. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta que se despegue de las paredes, no se pegue a los dedos y esté suave y lisa.
    Poner en un bol engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su volumen. Volcar sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, desgasificar y cortar en 8 partes.
    Con cada una, hacer un churro bien fino y largo y darle la forma de hoja como veis en las fotos.


    Repetir con el resto de los trozos e ir colocando las hojas, separadas porque tienen que volver a crecer, sobre una bandeja cubierta con papel. Tapar con un paño limpio y dejar que leven de nuevo durante una media hora, no será necesario que vuelvan a doblar.


    Precalentar el horno a 200ºC, con calor de arriba-abajo.
    Pincelar con la mezcla de yema y leche y espolvorear con los pistachos picados. Meter al horno, a media altura, y dejar cocer 5 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y dejar cocer 18 minutos más.
    Sacar y pasar a una rejilla para que se enfríen.


    Solamente me queda enseñaros la miga, y ha sido harto difícil porque cada vez que empezaba una hoja no podía parar de comer hasta que se acababa. 😋😂


    Y es que han quedado... ricos no, lo siguiente.


3 comentarios:

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

¡Me encantan Vivi! Me los llevo, creo que lo haré, para experimentar si me salen a mi tambien como a ti, y si me sale bien el pan de noche buena lo llevo yo. Gracias preciosa. Besitos

Nievesgarciaberenguer@gmail.com dijo...

Vivi mil gracias
Una pasada de hojas y de tus aportes fotográficos ni un pero se puede poner
Lo haces tan fácil que dan ganas de ponerse ya manos a la masa.

Thermofan. Marisa G. dijo...

No dudo que no puedas dejar de comer una hasta el final. Son preciosas muy sanas con la espelta. La formando la había visto antes.
Besos.