Con ella nos vamos a meter un buen chute de betacarotenos para reforzar nuestro sistema inmune además que no está de más comer algo ligero para compensar las comilonas que nos vamos a pegar en unos días, jejjeje.
Ingredientes :
- 1 boniato mediano
- 2 hinojos medianos
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 300 ml de agua
- 100 ml de leche
- 1 raíz de cúrcuma pequeña*
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
- Yogur blanco natural, a temperatura ambiente
- Mezcla de semillas (girasol, sésamo crudo calabaza, lino marrón, lino dorado y amapola)
*Si no encontráis raíz de cúrcuma fresca podéis sustituirlo por 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Si utilizáis la raíz os aconsejo que la peléis con guantes sino queréis que se os queden las manos amarillas.
Limpiar y picar la cebolla y el puerro muy finos. Pelar el boniato, la patata y la raíz de cúrcuma y trocear. Limpiar los hinojos y cortarlos en trozos. Reservar unas cuantas hojitas verdes para adornar.
En una cazuela, a fuego bajo, pochar la cebolla y el puerro. Cuando estén dorados, agregar el boniato y los hinojos, subir a fuego medio, y rehogar durante un par de minutos. Añadir la patata, la cúrcuma y el agua y salpimentar. Dejar cocer durante unos 30 minutos, hasta que el boniato y la patata estén muy tiernos.
Triturar hasta que quede bien fino. Incorporar la leche, remover hasta que esté uniforme y rectificar de sal si fuese necesario.
Repartir en boles. Echar una cucharada de yogur blanco en el centro, espolvorear con la mezcla de semillas y adornar las ramitas verdes del hinojo reservadas.
Servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario