Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2019

Carabineros en hojaldre con muhammara de piquillos. Calendario de Adviento Día 12

    Pues como lo prometido es deuda, hoy, detrás de la ventanita del Calendario de Adviento, nos encontramos con un delicioso entrante, preparado con las colas de los carabineros cuyas cabezas y peladuras usamos, hace un par de días, para preparar una velouté.


    Ésta es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar y, sin embargo, te van a hacer triunfar en la mesa con toda seguridad. Consta de dos partes a cada cual más sencilla y deliciosa.


    Ingredientes :
    Para los carabineros
  • 8 carabineros medianos
  • 1/2 plancha de hojaldre fresco
  • Huevo batido
  • Semillas de sésamos negro
  • Sal
    Para la salsa
  • 270 g de pimientos de piquillo
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de nueces peladas
  • 1/2 cucharada de melaza de granada
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo 

    Precalentar el horno a 200ºC, con calor de arriba-abajo.
    Como os he dicho antes vamos a usar las colas sin cabeza y ya peladas, dejando la parte final, y a las que habremos retirado los intestinos. Secar bien con papel de cocina, salar ligeramente y reservar.
    Cortar tiras finas, de 2 cm de ancho como máximo, y envolver con cada una de las tiras una de las colas, solapando ligeramente cada capa, empezando por la cola hasta llegar a la parte de la cabeza.
    Ir colocándolas sobre una bandeja, apta para horno y forrada con papel, dejando espacio entre ellas para que se pueda hinchar bien el hojaldre.
    Pincelar con el huevo batido y espolvorear con unas pocas semillas de sésamo negro. Hornear , a media altura, durante unos 15 minutos, hasta que estén bien doraditas.
    Mientras se hornean los carabineros prepararemos la salsa. Tan fácil como triturar juntos todos los ingredientes, tras haber escurrido bien los piquillos, retirado todas las semillas que tuvieran y pelado el diente de ajo. Cuando la salsa esté fina, echar en un bol.
    Sale bastante cantidad de salsa pero se puede conservar metido en un bote, dentro de la nevera, durante unos cuantos días. No os sabría decir cuantos porque a mis chicos les ha gustado tanto que se la han puesto a todo... por cierto, como acompañamiento de carne a la plancha está impresionante también. 😉😋


    Para preparar los platos donde vayamos a servirlo. Mojar una brocha de cocina en la salsa y dar una pincelada en el fondo del plato. Encima del brochazo colocar los carabineros envueltos en hojaldre nada más salir del horno. Acompañar con unas medias nueces peladas, unos granos de granada, un puñadito de berros y la salsa preparada. Servir enseguida.


    Los carabineros así están deliciosos pero ya mojados en la salsa... buuuahhh, mojados en la salsa es que pasan a otra dimensión.

    Fuente : La tauleta

2 comentarios:

Victoria La Tauleta dijo...

Qué ricos Victoria y la salsita de lujo total!! Tú siempre mejorando las recetas que por cierto eso es algo que me encanta de la cocina, el poder ajustar las recetas a los gustos de cada uno y seguir mejorando la receta, mientras la haces propia.
Gracias por la confianza.
Un abrazo enorme y Felices Fiestas!! 🎄🎅🏼

Unknown dijo...

Me apunto esta receta! Necesito saber de donde es el tarrito tan adorable para la salsa! LO QUIERO!!