Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Nuggets de pollo

    Lo primero que dijo mi hijo cuando vió los nuggets en la bandeja fué que le gustaban más los comprados...hasta que los probó y, automáticamente, se desdijo y comentó que eran los más ricos que había probado hasta el momento. Mi hijo es "un poco delicado" para las comidas así que...prueba superada.


    La receta la encontré en el blog "Gastronomía & cia", pero hice unos pequeños cambios a la receta original y esto es lo que Yo utilicé.
    Ingredientes:
  • 400 g de pechuga de pollo picada
  • 100 g de pan rallado + 1 cucharada para la masa
  • 80 g de almendra molida
  • sal, pimienta negra recién molida
  • 1 pizca de comino molido
  • 40 g de queso rallado en polvo
  • 3 huevos
  • aceite de oliva para freir
    Echar el pan rallado y la almendra molida en un plato y remover hasta que esté bien mezclado.
    En un bol poner la carne picada de pollo y la cucharada de pan rallado junto al queso y salpimentar. Añadir el comino y mezclar hasta que se forme una masa uniforme.

   




    Batir los huevos.
    Hacer porciones con ayuda de dos cucharillas y pasar por el huevo.









 

    Pasar por la mezcla de pan rallado y almendra e ir dandole forma de nugget a la masa.
    Volver a repetir la operación de pasarlo por el huevo y la mezcla del pan rallado e ir reservandolos en una bandeja hasta terminar con la mezcla de carne.







    Poner el aceite en una sartén a calentar y freir los nuggets por tandas a temperatura medio-alta.

    Sacar sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

    Servir acompañado de la salsa que más os guste. Lo normal es servirlos con salsa barbacoa, salsa brava e, incluso, con ketchup pero ya sabéis que a mí me gusta la mezcla de sabores diferentes.
    Así que mi propuesta para  acompañar estas deliciosas porciones de pollo es servirlas con mermelada de pimientos del piquillo y con una crema de queso a las hierbas ( batir una cucharada de queso Philadelphia a las finas hierbas  con un chorrito de nata de cocinar y salpimentar)

5 comentarios:

Dina dijo...

Ufffff yo no puedo hacer nuggets hajajajajaja siempre hago pocoss!!! es como los soldaditos de pavia versión bacalao o pollo, da igual cuantos haga siempre faltannnn!!!
Gracias por contestarme lo de la esencia, y estoy pensando que tan cerca estamos, Paula y yo de Valencia un encuentrillo no estaria pero que nada mal.... habrá que organizarse. Muchas gracias guapa... y ya leeré a ver qué se te ha ocurrido con mi frosting :DDD
Muuaaa

Anónimo dijo...

Pues lo del encuentro no estaría nada mal, iría encantada. Un besazo. Victoria.

Paulittta dijo...

Jejeje Suscribo lo que ha dicho Dina completamente!! A ver si pasadas estas fechas podemos hacerte una visita :-)

También me doy cuenta que cada vez que hablas de los gustos de tus hijos coinciden totalmente con los mios jeje No sabía que los nuggets se hacen con carne picada! También me ha sorprendido lo de la almendra picada, aunque no me gusta mucho, seguramente le dará un toque especial.

bessisssssssss

Mª Luz dijo...

que buena pinta!!con almendras!!me ha llamdo mucho la atención, nunca se me hubiera ocurrido y tiene que estar rico rico!Besitos

Eva dijo...

Vengo directa des del blog "pasión y tentación" después de ver el asalto de estos nuggets! y que pintaza!! no me extraña que los haya escogido Mirea, porque tienen que estar de vicio! me apunto la receta, un beso y feliz final de año!