Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

Cake Pops para mi primer "Reto dulce"

    Pues sí, esta es otra de las propuestas mensuales en las que estoy metida. Es que me gusta participar en todos los retos...así está mi colesterol, pero bueno que se le va a hacer si me gusta cocinar.


    Bueno, la verdad que estas delicias no me las comí Yo, fueron parte del regalo de cumpleaños que le hizo mi hija a su amiga Lucía.  La verdad que fueron todo un éxito, sobre todo con los padres... ¿a qué sí, Jorge?
    La receta de las Cake Pops es bien sencilla. Yo las descubrí de la mano de Morgana, aunque las castellaniza y las llama bizcobolas, y ella me hizo descubrir un buen número de blogs desconocidos por entonces para mí y, entre ellos, allí estaba la maestra de los Cake Pops: Bakerella.
    Tenía muchas ganas de hacerlos pero hasta ahora no había tenido ocasión y, qué casualidad, resulta que en mi primer reto dulce es la propuesta a realizar.
    Estoy encantada con el resultado, son tan fáciles de hacer que hasta las pueden hacer los niños...las próximas las haré junto a mi hija. Esta fué mi receta:
 
    Ingredientes:
  • 400 g de Red Velvet Cake
  • 200 g de queso crema (usé Philadelphia)
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura (Nestlé postres)
  • Palitos de brocheta minis
  • Confites de colores
    Es super fácil de realizar, tan solo tenemos que dejar el bizcocho hecho migas y añadirle el queso, teniendo la precaución de añadirlo poco a poco ya que dependiendo del bizcocho necesitará más o menos queso. Amasar bien la mezcla hasta que se forme una masa compacta que ni se desmige ni esté demasiado blanda. La textura será como la de la plastilina que usan los niños en el cole para poder moldearla fácilmente.
    La haremos bolas que meteremos a refrigerar para que se queden bien duras.
    Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado si lo hacéis en este último de que no se queme.



 
    Mojar la punta de los palitos en el chocolate derretido e introducirlos en las bolas refrigeradas. Volver a refrigerar para que el chocolate se ponga duro.







    Sacarlos de la nevera e ir bañando las bolas con el chocolate con cuidado, dando toquecitos a la mano que sostiene el palo para que caiga el exceso de chocolate antes de decorarlas con los confites. Ahí llegaron mis problemas, le había echado demasiado queso a la mezcla y, en cuanto cogía calor al meter las bolas en el chocolate, al darle los toquecitos se me iban escurriendo poco a poco, así que me tocó bañarlas a base de cuchara y paciencia...mucha paciencia. Y, para colmo, hacía tanto frío en mi cocina (en invierno no sube de 15º ni con el horno encendido), que el chocolate se enfriaba demasiado deprisa y casi no me daba tiempo a echarles los confites del adorno...un desastre.
    Pincharlos en una plancha de corcho blanco para que se terminen de secar estando de pié.


     Pero a pesar de todo me quedaron bastante aparentes para ser los primeros que hago, ¿a qué sí?








    Y este es el aspecto que tenía el interior de mis Cake Pops después de darles un bocadito, ¿a qué molan? Estaban realmente jugosos y buenos.

5 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué trabajadora que eres!! Hay que ver como le sacas las horas al reloj!! Te han quedado genial, me dan ganas de pegarle un mordisco!!

bessissssss

Mª Luz dijo...

que buenos!!te han quedado estupendos para ser la primera vez, oye una cosa, el relleno porque es rojo??le has puesto colorante o algo??Es que con tanto frio es un rollo hacer cosas con chocolate fundido, hace cosa de un mes regalé una magdalenas con chocolate fundido por encima y no veas que trabajito me costó por culpa del frio!!Besitos!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que envidia! Muy bueno que te hayas animado a hacerlas. Hasta elmomento yo no me he animado, siempre me contento mirando los bonitos cake pops de Bakerella, son increíbles! Y los tuyos no se quedan atrás, eh! :)

Dina dijo...

OHHHHHHHHHHHH me encanta ese rojo por dentro... qué chulo el reto de los cake pops!!!! Felicidades

Anónimo dijo...

Bienvenidas a mi cocina.

Paulittta: Esque es lo único que me relaja.

MªLuz: El relleno es rojo por el colorante...el bizcocho es un "Red Velvet"

Sole: Animate que son super fáciles de hacer y muy resultones.

Suspiro: Tu no te animas al reto dulce? Me pensé que si ibas a participar.

Un besazo. Victoria.