Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

Sopa de naranja. Hemc # 50

    Cuando fuí a Irlanda, de viaje de novios, pude probar una sopa realmente sorprendente, por lo menos para mí. Lo sorprendente no es que sea de naranja sino que lleva un saborcito de fondo que he tardado un buen periodo de tiempo en averiguar que es lo que era...y ya lo descubrí : lleva un toquecito de mostaza.


    Este mes Nikë del blog "Cocina con ängel", anfitriona del Hemc # 50 nos invita a preparar sopa y esta es mi aportación para el evento.


    Ingredientes:
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 calabacín hermoso
  • 2 patatas medianas
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 1/2 litro de zumo de naranja
  • sal y cebollino picado
    Pelar la verdura y trocearla. Cocerla en una olla con el agua y una pizca de sal, tapado y a fuego lento, hasta que todas estén tiernas. Pasarlas con la batidora hasta hacer un puré.  Si quedara muy espeso aclarar con un poco más de agua.
    Añadir la mostaza y remover para que se integre bien.
    Colar el zumo para quitarle la pulpa, verterlo sobre el puré y, sin dejar de batir, acercarlo de nuevo al fuego sin dejar que hierva. Rectificar de sal, si hiciera falta.
    Servir la sopa en los platos y espolvorear con el cebollino picado.

3 comentarios:

Dina dijo...

Mira tú, ya es la segunda receta de sopa que leo que lleva zumo de naranja. Y con la cantidad de naranjas que tenemos, hay que sacarles partido como sea.

Mucha suerte en el evento.

Muuuuaa

Mª Luz dijo...

uy uy uy que me gusta esta receta!!!ahora mismo la copio y la hago, y más en este mes que con el frio es lo que más apetece!besitos

El Secretario dijo...

Hola.

Pues sí. Nosotros hemos puesto en el HEMC otra sopa de naranja, aunque muy diferente de esta que nos traes desde Irlanda.

Curiosamente, ayer, hablando con una amiga que es de allí, nos comentó que ellos aliñan algunas ensaladas con mostaza.

Suena muy apetecible esta sopa y con la de naranjas que hay ahora, seguro que nos lanzamos a prepararla.

Saludos y buen provecho.