Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

Masa de pizza en panificadora

    Hace muchos años que mi madre se compró una panificadora, es un poco caprichosa con las cosas de la cocina, y como al final no la utilizaba casi, me la traje para mi casa. La verdad que no la uso tanto como me gustaría pero desde que hice con ella la masa de la pizza no he vuelto a comprar de las ya hechas...mis hijos me lo han prohibido por completo.


    Así de bonita y levada queda cuando la saco de la máquina. La receta la conseguí en el blog de Marisa : "Recetas de andar por casa", y con esa cantidad de ingredientes salen 2 pizzas del tamaño de la bandeja del horno.
    Ingredientes:
  • 480 g de harina de fuerza
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 240 ml de agua (mineral o filtrada)
  • 25 g de levadura fresca
    Introducir los ingredientes por este orden en la cubeta de la panificadora : los líquidos, la sal, la harina y la levadura que habremos desmigado un poco con los dedos.
   

    Poner el programa de amasado en la panificadora, en la que Yo tengo el programa número 7, que dura 1 hora y 50 minutos.
   















    Una vez que el programa termine sacarla de la máquina con las manos untadas de aceite y ponerla sobre la encimera, espolvoreada con harina. Solo quedará estirarla con un rodillo hasta que esté bien fina y colocarla sobre una bandeja untada con aceite para proceder a su relleno.
    Si no usamos más que la mitad de la masa la otra mitad la podremos congelar envuelta en plástico de cocina, sacandola un par de horas antes de tener que usarla para que se descongele del todo y poder extenderla sin dificultad.

5 comentarios:

Dina dijo...

Mira que nunca he usado la panificadora para amasar y hornear!!!! Es que soy más tradicional hija... yo a mano kjajajajajajjaajjaaj.. será la costumbre.
Pero pruebo tu receta con amasado tradicional. ;D Muuuaaa

Mª Luz dijo...

mi madre tambien tenía una y nos pasó lo mismo, me pasé media adolescencia comiendo "pizzas de mamá" los sábados, que buenas cada vez que me acuerdo!!Besitos

Paulittta dijo...

Normal que tus hijos quieren que hagas la masa en casa, no tiene nada que ver! Está mucho más buena!!
La panificadora tendrá que esperar porque la KA no me dejan tenerla en casa (cuando llegue irá a casa de mi novio) así que como diga de comprarme una, me echan jeje
bessisssssss

laurilla fondant dijo...

hola guapa! acabo de descubrir tu blog y he leído que también vas a participar en el reto dulce, pues nos veremos por allí. besazos!
www.laurillafondant.blogspot.com

Graci-a dijo...

Pues ahora mismo preparo esa masa. Todos los lunes cenamos pizza. Y como ahora tengo panificadora, he dejado de comprar la masa fresca. Haré lo que tú..congelaré la que me sobre!--besos