Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

Tarta de Nocilla

    Esta tarta es de las que siempre triunfa y es que, ¿a quién no le gusta el chocolate?
    La receta la encontré en el blog de Trotamundos, que la sacó de un libro de Nigella Lawson, solo que hice unas pequeñas variaciones. Si quieres ver la receta original pincha aquí.
    La primera es que en vez de con Nutella yo usé Nocilla...que es lo que siempre hemos comido en mi casa, ya sabéis, como en el anuncio...leche, cacao, avellanas y azúcar.


    Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 g de Nocilla
  • 1 cucharada de coñac
  • 100 g de avellanas
  • 100 g de chocolate negro
   Cobertura:
  • 125 g de nata líquida para montar
  • 1 cucharada de coñac
  • 125 g de chocolate negro
  • 50 g de crocanti de avellanas



 
    Quitar la cáscara a las avellanas y meterlas en el horno caliente durante 5 minutos para quitar la piel, sacarlas y hacerlas rodar sobre un paño de cocina.










   Dejarlas enfríar y triturar hasta que se haga una pasta. Yo las trituré con el thermomix progresivo 5_10 hasta que se hizo una pasta.
    Precalentar el horno a 180º.
    Batir las claras de los huevos con la pizca de sal hasta que se monten.
    Derretir el chocolate (al baño maría o al microondas)




    Batir la mantequilla junto a la nocilla hasta que se forme una masa homogénea. Añadir el coñac, las yemas y la pasta de avellanas y mezclar hasta que esté todo bien integrado. Agregar el chocolate fundido y remover bien, la mezcla resultante será bastante densa.






    Incorporar las claras en 3 tandas sin batir, de manera envolvente de abajo hacia arriba para evitar que se desmonten.
    Engrasar un molde, verter la mezcla e introducirlo en el horno durante aproximadamente 40 minutos. Pinchar para ver si está hecho y desmoldar. Enfríar sobre una rejilla.








 
    Preparar la cobertura: Poner en un cazo la nata, el coñac y el chocolate troceado y calentar hasta que se funda del todo el chocolate. Retirar del fuego y mezclar bien hasta que esté homogéneo.
    Dejar enfríar ligeramente, para que coja cuerpo, y verter por la parte superior de la tarta.


 





Espolvorear con el crocanti por encima y dejar que se termine de enfríar del todo.
    Si la van a comer niños tan solo deberemos de sustituir el coñac por licor de avellana sin alcohol.






6 comentarios:

Paulittta dijo...

Hola Victoria!!

Me alegro un montón de leerte!! Ya te iba a mandar un mail porque hace días que no te leía y me estaba preocupando. Espero que haya ido todo bien :-)

Como soy la mujer más rara del mundo no me gusta la nocilla ni nutella porque lleva avellanas y las odio profudamente jeje
Eso sí, me apunto la receta porque en mi casa el resto son "normales" y les chifla!! No quiero pensar la cara que se le pondrá a mi madre cuando le comente la receta!!

bessisssss

Dina dijo...

Ufff!!! tengo que hacer esa receta. Se ve por dentro tan intenso el chocolate y con el sabor de las avellanas... y con la cobertura ya no te digo nada. Felicidades. Haz una de esas para cuando nos veamos ;) BEsazos

Van basten dijo...

Asi me crece tan rapido la pancha,jejeje. Un besazo y riquisima la receta.

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmm est epastelito deberia estar prohibido seguro qu eengorda con solo mirarlo pero quein puede resistirse???? genial!!! besos

Mª Luz dijo...

Bueno, tengo que decir que ya tienes una fan para toda la vida con esta receta!!!pero que cosa más rica y con lo que me gusta el chocolate...de verdad que tengo toda la boca hecha agua ahora mismo!!!!yo quiero un trocito!!!!Besitos

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi cocina chicos, la verdad que he estado bastante ocupada esta semana pasada, tanto que no he tenido tiempo ni de publicar nada y ya os echaba de menos, pero cocinar si que lo he hecho y ya iré subiendo las recetas poco a poco. Un besazo a todos. Victoria