Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

Bundt cake de crema de cacahuete

    Estas Navidades, uno de mis regalos de Papá Noel fué un libro : "Muffins,magdalenas y otros pastelitos" y esta es la primera receta que saco de él solo que, en vez de hacerla en moldes de muffins, la hice en un molde de bundt cake. Me llamó la atención lo de la crema de cacahuete y me fuí al Carrefour a comprar un bote que había visto en la sección de comida internacional...crema de cacahuete crujiente.

  
    Ingredientes:
  • 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar moreno
  • 115 g de crema de cacahuete con trocitos 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 225 g de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 100 ml de leche
    Precalentar el horno a 180º
    Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batirlo durante un par de minutos hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno, no añadiendo el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado. Agregar la vainilla y remover.
    Envolver la harina y la levadura y tamizar la mezcla. Incorporar a la mezcla de mantequilla de tres veces alternando con la leche.


    Cuando la masa sea uniforme, agregar la crema de cacahuete e integrar por completo.
    Engrasar de mantequilla el molde con un pincel siempre en sentido ascendente. Rellenar con la mezcla y hornear durante 40 minutos. Comprobar pinchando con un palillo si está bien hecho y sacar del horno. Reposar durante 10 minutos y desmoldar.
    Enfríar sobre una rejilla.

 
    Una vez frío se puede adornar...sino se lo comen antes y te da tiempo a hacerlo como fué en mi caso...no dejaron ni las migas, menos mal que ya le había sacado un par de fotos que si no...

1 comentario:

Dina dijo...

Vivi, me encanta como te ha quedado ese Bundt Cake. Y mira, acabo de hacer unas galletas con pistola y le pongo precisamente mantequilla de cacahuete.. En un ratito subo el video y todo al blog.

http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com

Tomo tu receta porque suelo usar esa mantequilla para mis cupcakes también. Muuuaaaa