Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas de turrón para Alicia. Faltan 17 días {Una galleta, un cuento}

    Hoy abrimos otra nueva ventana en el Calendario, ha llegado el momento de hablar de uno de los dulces más antiguos que representan a nuestra Navidad, el turrón.
    Este dulce, cuyo posible origen sea la península arábiga, fue traído por los árabes a las costas del Mediterráneo. la versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV.
    Actualmente España es el principal productor mundial de turrón. (fuente : Wikipedia)
    Faltan 17 días ¡¡Feliz Navidad!!


    El pasado mes de noviembre Carmen eligió, para el reto Una galleta, un cuento, el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Al principio no sabía muy bien como iba a integrar este cuento en el Calendario de Adviento pero luego me acordé de que mi hermana me trajo de Amsterdam un sello para galletas que ponía "Eat me" y enseguida tuve claro que era lo que tenía que elaborar.
    La obra literaria Alicia en el país de las maravillas, creada por Lewis Carroll en 1864, fue gestada, de manera casual, en una excursión en bote por el Támesis que realizó su creador junto al reverendo Robinson Duckworth y las tres hermanas Liddell. Para pasar el tiempo, Carroll contó a las niñas una improvisada serie de historias disparatadas que entusiasmaron a las pequeñas, sobre todo a Alice.
    El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Carrol, la educación inglesa y temas políticos de la época. (Fuente : Wikipedia)
    En el cuento Alicia sueña con un mundo lleno de sorpresas pero, cuando lo encuentra, se da cuenta de que las tonterías son mucho menos divertidas de lo que pensaba.


    Ingredientes :
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 g de azúcar
  • 100 g de turrón
  • 1 huevo grande
  • 250 g de harina
  • 1/2 cucharadita de pasta de turrón
 
    Poner en un bol la mantequilla junto al azúcar y batir hasta que la mezcla se vuelva espumosa y cremosa. Añadir el huevo, ligeramente batido, y la pasta de turrón y seguir batiendo hasta integrar.
    Agregar la harina y amasar hasta que esté uniforme. Aplastar un poco la masa, desmigar el turrón encima y amasar hasta que la esté integrado.
    Envolver con film plástico y dejar reposar en la nevera por lo menos media hora.
    Hacer bolas de aproximadamente 40 g. A mí me salieron 14 bolas de 42 g aproximados.
    Espolvorear la mesa de trabajo con harina y poner una bola encima de ella. Poner el sello encima y aplastar uniformemente. Cortar los bordes con un cortador de galletas, del mismo tamaño que el sello, si fuese necesario para que queden mejor rematadas. A mí no me hizo falta, quedaron perfectas.
    Colocar las galletas sobre una bandeja forrada con papel y dejar enfriar 15 minutos en la nevera.
    Precalentar el horno a 200ºC.
    Hornear las galletas durante unos 14 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
    Dejar enfriar sobre una rejilla.


    A Alicia el comer las galletas le hicieron crecer, y eso que solo le dio un bocado.


    Si llega a comer de estas galletas hubiera crecido y crecido hasta llegar al cielo porque os aseguro que no habría podido parar, jajjaja.

12 comentarios:

Evelyn dijo...

Me encantaban los cuentos y películas (y me siguen encantando, jeje) pero Alicia no me atrajo, no se porque. Creo que no la vi entera ni una sola vez. Eso sí, a las galletas no renuncio, que de turrón no las comí y seguro que están de rechupete. Besiños.

TuvesyoHago dijo...

Unas galletas muy propias para estas fechas. Ummm de turrón. Qué ricas estarán. Seguro.

Recetas con mimo dijo...

Galletas de turrón! que ricas! te han quedado genial! un beso!

Mar de fiesta dijo...

Me encantan las galletas de turrón!
Genial la estampación Eat Me, quedan súper bien para el cuento

Carmen Seguí Torres dijo...

que ricas deben estar! me encanta el sello que les has puesto para decorar! A mí tambíen me están apeteciendo mucho, como a Alicia.

Carmen Seguí Torres dijo...

que ricas deben estar! me encanta el sello que les has puesto para decorar! A mí tambíen me están apeteciendo mucho, como a Alicia.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena idea has tenido para unir las galletas y el cuento!!! Alicia habría crecido a lo ancho y no a lo alto si se come tus galletas ;)

Besos

Anónimo dijo...

Muy originales las galletas, además son de turrón y eso quiere decir que deben de estar buenísimas. Si Alicia no las quiere, tu no te preocupes que ya me las comeré yo. :)

Un beso!
Raquel.

Unknown dijo...

uyyy con lo que me gusta el turrón...graciaspor la receta!tu petit comité

Noemí TodoCooking dijo...

Unas galletas muy apropiadas para esta época..y deben estar riquísimas! Muy bonitas también las fotos!

Cocina con gusto dijo...

Mmmm de turrón....no se me había ocurrido pero viendo la pinta que tienen no me voy a resistir a probarlas

Minerva Aurora dijo...

Jo, que recetas más originales, galletas de turrón, deben estar riquísimas!