Seguidores

jueves, 11 de diciembre de 2014

Forelle Müllerin (Trucha a la molinera) Austria. Faltan 14 días

    La Navidad comienza en Austria con el Adviento, cuatro semanas antes del día 25, donde los protagonistas son los mercadillos. Sin embargo es el día de San Nicolás el que marca el inicio de las celebraciones. La noche del día 5 los krampus campan por las calles de Austria y, durante dos semanas, se dedican a asustar a los niños con cadenas y oxidadas y campanas. La tradición dice que se llevan al infierno a los niños que no han sido buenos en la canasta que portan a la espalda.
    La madera, la nieve, el olor a ponche y a castañas asadas y la música de vals transforman el país alpino como si fuera un cuento de hadas. Todos, grandes y chicos, cantan villancicos por todas partes, no en vano "Noche de Paz" es originario de Oberndorf, un pueblo cercano a Salzburgo. Además las ciudades se llenan de patinadores durante estas fechas.
    Los regalos no los trae Santa Claus sino Christkindl, el Niño Jesús, que baja del cielo con su banda de ángeles, es a él al que los niños hacen sus peticiones. El día de Nochebuena es el primero que se encienden las velas del árbol y las familias se reunen en torno a él para cantar villancicos, debajo se depositan los regalos que se abren después de la cena. Los platos tradicional de la cena son la trucha o la carpa y de postre la tarta sacher.
    La Nochevieja es una noche mágica donde, mientras las campanas de la Catedral tañen los últimos toques del año, miles de personas bailan el vals en plena calle. Y, para empezar el año con buen pie, nada mejor que escuchar el Concierto de Año Nuevo de Viena. (Fuente : Tradiciones navideñas y La Navidad en Europa)
    Faltan 14 días. Frohe Weihnachten!!


    Ingredientes :
  • 600 g de trucha
  • 40 g de harina
  • 180 g de mantequilla 
  • 1 ramillete de perejil
  • Zumo d limón
  • Sal

    Quitar las espinas del pescado con unas pinzas. Sazonar los filetes con zumo de limón y sal.
    Enharinarlos. Poner 100 g de mantequilla en una sartén a fuego suave y, en cuanto esté derretida, freír los filetes dorando primero la cara de la piel. Dar la vuelta con cuidado y terminar de freír. Poner en el plato de servir y reservar al calor.
    Derretir el resto de mantequilla en la misma sartén. Cuando se ponga espumosa añadir el perejil finamente picado y un chorrito de zumo de limón. Retirar y verter por encima de la trucha.


    Servir enseguida acompañado con patatas cocidas bañadas en la misma salsa que el pescado.
    Tengo que reconocer que, aunque la trucha no es de mis pescados favoritos a causa de las espinas que tiene, preparada así está realmente buena. Y esta salsita con otros pescados tiene que estar para chuparse los dedos.
    (Fuente : Austria, llegar y vivir)

2 comentarios:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

La trucha tampoco es de mis pescados favoritas, demasiada grasa y fuerte para mi gusto. Pero dicho ésto, tengo que decir que viendo las fotos resulta muy apetitosa.

Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que deliciosa trucha :) un besoo!