Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

Rosas de gelatina de guayaba rosa

    Hace bien poco que descubrí un montón de sabores, nuevos para mí, a través de las frutas tropicales y tengo que decir que se han convertido en una debilidad... así que al ver un néctar de guayaba rosa en el super no me he podido resistir a la tentación de hacer estas rosas de gelatina con él.


    El resultado... una deliciosa gelatina con sabor y olor a trópico.
    Y esta es mi aportación para el "Reto Dulce" de este mes donde nos invitaron a preparar gelatinas.
    La gelatina la hice siguiendo los pasos que SandeeA del blog "la receta de la felicidad" nos muestra para sus gominolas de naranja ( pincha aquí ) solo que al estar hechas con néctar, que es bastante más dulce, le reduje la cantidad de azúcar.


    Estos son los ingredientes que Yo utilicé :
  • 250 ml de néctar de guayaba rosa
  • 200 ml de agua
  • 75 g de azúcar
  • 6 g de agar-agar en polvo
    Poner a hervir el agua. Espolvorear el agar-agar removiendo constantemente y dejar hervir durante 2 minutos.
    Mezclar el néctar con el azúcar, puedes ir probando hasta que tenga el punto que a tí más te guste.
    Apartar el agar- agar del fuego e incorporar la mezcla de néctar y azúcar, removiendo constantemente. Volver a poner al fuego y dejarlo otros 2 minutos removiendo sin parar.
    Verter en los moldes para que tomen forma.


    Enfríar a temperatura ambiente. Desmoldar cuando estén totalmente frías.
    Yo utilicé un molde de bombones con forma de rosas y, además de estar deliciosas, tienen una forma preciosa.... ¿a que sí?

2 comentarios:

A qué huele mi cocina ... dijo...

Vivi, están preciosas y así tan blanditas, me provocan un mordisco, puedo? Bss

Hoy cocina Vivi dijo...

Aprovecha qué aún queda alguna...jijiji.