Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Garam masala

    Esta mezcla de especias es la base de un montón de recetas de la cocina hidú. No existe una receta exacta para hacerla existiendo tantos tipos como cocineros. La mezcla que Yo he hecho es la que encontré en el antiguo blog de Sole, pan & queso (pincha aquí), y os aseguro que da un sabor extraordinario a la vez que exquisito a los platos a los que se lo he añadido hasta ahora.

    
    Ingredientes :
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharada de vainas de cardamomo
  • 1 cucharada de semillas de comino
  • 1/2 cucharada de pimienta negra en grano
  • 2 cucharadas de semillas de cilantro (coriandro)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de clavo de olor
 

    El procedimiento es sencillo, tan solo tendremos que machacar todos los ingredientes en un mortero hasta reducirlos a polvo.
    Yo los reduje a polvo con la thermomix. Eché todos los ingredientes en el vaso y programé vel.5_10 durante 45 seg. Después los pasé por un colador para dejar la mezcla lo más fina posible.
    Para conservarlo es necesario guardarlo herméticamente cerrado ya que es fundamental no perder el aroma, por ese mismo motivo os aconsejo no hacer demasiada cantidad de cada vez.

4 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

uy! me encanta el garam masala, obvio, ¿no? jeje
en realidad me gusta la comida india en sí, así que el garam masala y el resto de las especias son algo maravilloso para mis sentidos :)

Hoy cocina Vivi dijo...

Pues para mí a sido todo un descubrimiento...gracias por la receta, wapa, desde que la publicaste no dejo de tener un botecito en mi despensa y, por supuesto, la utilizo habitualmente.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda sobre el garam masala.
encontré el cardomomo solo en semilla y no en vaina...tienes idea de cuanto debo de usar????...

Saludos

Vivi Martinez dijo...

Deberás echar como media cucharadita de cardamomo en polvo.