Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

Merienda bestial : "Poli" la medusa

    Esta vez la encargada de la entrada es mi pequeña Sonia y es para participar en el concurso "Mami, Papi...Yo también".


    La anfitriona del evento este mes de Mayo es Reyes de Carrot Cake y su propuesta, super divertida por cierto, es hacer una merienda salvaje.


    Sonia, en esta ocasión, ha decidido hacer una medusita que vimos en el libro "Meriendas bestiales" de la tienda Imaginarium y este ha sido el resultado.


    Ingredientes :
  • 1 panecillo de bocadillo redondo
  • Jamón serrano en lonchas finas
  • 1 aceituna verde y 1 aceituna negra
  • 1/2 loncha de tomate natural
  • 1 poquito de ketchup para pegar las aceitunas y el jamón
    Como véis son poquitos ingredientes que lo convierte en un bocata de jamón divertido.


    Cortar el jamón en tiras finas con unas tijeras. Partir el pan por la mitad y untarlo con un poquitín de ketchup.

        Ir colocandolas encima del pan formando las patitas de la medusa. Ponerle la tapa y poner unas gotitas de ketchup donde pegaremos las aceitunas que usaremos para formar los ojos.


    Partir la aceituna verde por la mitad y colocar las mitades sobre el ketchup. Poner un trozo de aceituna negra dentro del agujero de las verdes.
    Colocar otro poco de ketchup donde vaya a ir la boca y colocar encima la media rodaja de tomate natural.

    Ya tenéis una rápida y divertida medusa de jamón para merendar o para una cena rápida de sillón.


    Como veréis Sonia no ha perdido la oportunidad de ponerse el delantal que le tocó en su participación del concurso de Marzo, cuando nos preparó a su "gusanita fallera", Ari.
    Y ya solo queda una cosa posible... dar un buen bocado a este super bocadillo.


    Bon apetit...

6 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡tora una artista la pequeña! ¿se viene una gran cocinera?

Carrot Cake dijo...

Qué chulada! A Sonia le ha quedado genial! Y es de agradecer encontrarse con una medusa simpática y que encima no pica, que mis experiencias con el "sector medusero" no han sido muy buenas hasta el momento jajaja

Me alegra muchísimo que hayáis disfrutado con la propuesta, de eso se trataba precisamente! :)

Y me encanta ver la cara de felicidad de Sonia a punto de dar el primer mordisco al bocata.

Os deseo muchísima suerte para el concurso!

Muchísimas gracias por todo.

Un besote!

Hoy cocina Vivi dijo...

Sole : Para hacerla entrar en casa solo hay que decirle que vamos a cocinar... le encanta.

Carrot Cake : Reyes, Yo tampoco tenía buenas experiencias con las medusas... hasta ahora.

Un beso.

Anónimo dijo...

A partir de ahora me miraré las medusas con otra cara... que monada! Está hecha una artista! ;)
Besos
Sandra

CARMEN dijo...

Que chulada de medusa!! os ha quedado genial, un saludo

Dina dijo...

aHHHHHHHHH que me había perdido esta entrada!!!! y no me acordaba que le había tocado a Sonia el delantal! Vivi... ya he visto tu mermelada de nísperos.... lo de mojar el pan ahí mismo ES LO MÁS SABIO!!! Las gelatinas de guayaba, son ideales...pero yo prefiero la guayaba tal cual.. no sabes cuanto hecho a faltar esa fruta que me hinchaba de ella cuando vivía allá donde tú sabes. ;)))))) Ha sido maravilloso el día que hemos pasado juntas. De verdad, que el amor por la cocina, se transmite no sólo de madres a hijas. Lo repetiremos!!! Besazos guapa. Dina.