Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Calamares en su tinta. Receta de Karlos Arguiñano para cocinando con firma ( I )

    Este mes de Mayo es Karlos Arguiñano el cocinero elegido por los chicos de "Cocinando con firma" para recrear sus recetas, aunque en esta ocasión no solamente nos han proporcionado las fotos de los platos y sus títulos sino que también nos han pasado las recetas.


     Esta es la primera de mis aportaciones para este evento.


    Ingredientes :
  • 400 g de calamares
  • 1 cebollas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo hermoso o 2 pequeños
  • 1 bolsa de tinta de calamar
  • 2 cucharadas de tomate frito Hida
  • agua
  • aceite de oliva virgen
  • sal
 
     Estos son los ingredientes que utilicé, a los cuales añadí tomate frito, ingrediente que no lleva la receta original ( podéis verla pinchando aquí )
    Limpiar bien los calamares, separar las aletas y los tentáculos.
    Sazonar los cuerpos y pasarlos por la plancha hasta que se doren un poquito y estén hechos, unos 2 minutos por cada lado.
    Picar la cebolla, la cebolleta y el pimiento finamente. Poner a pochar en una sartén con un chorro de aceite hasta que esté bien dorado. Añadir el ajo cortado en láminas. Rehogar un poco más y agregar las aletas y los tentáculos picados. Saltear y reservar en caliente.
    En la misma sartén verter un poco más de aceite, agregar el sobre de tinta, el tomate frito y un chorrito de agua, dar un hervor hasta disolver bien la tinta. Triturar con la batidora para que quede bien fina, si lo prefieres cuela la salsa resultante, a mí no me hizo falta.
    Servir en platos, previamente calientes, poniendo la mezcla de verduras con aletas y tentáculos en el centro y los cuerpos de los calamaresen uno de los lados. Regar con un hilo de salsa de tinta por encima.
 

    Nunca había hecho los calamares en su tinta de esta manera y la verdad que están igual de buenos que los cocinados de la manera tradicional... aunque lo de coger la barra de pan para mojar en la salsa en esta versión es misión casi imposible, ¿qué le vamos a hacer?
    Por otra parte esta versión es bastante más rápida de cocinar que la tradicional que requiere un largo tiempo de cocción.
  

    Resumiendo... me quedo con las dos versiones dependiendo del tiempo que tenga para realizarlas.


4 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que rico plato, Vi! Me encantan los calamares, y la verdad es que los calamares españoles son increíbles, blandos, en su punto justo. Este plato es un verdadero lujo :o)

Hoy cocina Vivi dijo...

Y es rapidito de hacer y, como diría Arguiñano, rico, rico, rico.
Espero que disfrutaras de tu viaje por Europa y vaya todo bien con tu bebita. Un besazo. Victoria.

Rocio Valle Gonzalez dijo...

te han quedado de lujo guapa!! apetecen, apetecen... que presentacion!! un besito!!

Hoy cocina Vivi dijo...

Jo, Rocío, la presentación no es nada en comparación de lo buenísimos que están.
Un besito.