Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Limón relleno de atún y pistacho

    Solo pensar en limones me pongo a ensalivar y es que quién se puede resistir.
    La receta la encontré en una de las revista de la Themomix y qué riquísima está, es una receta totalmente recomendada para los días de calor ya que es muy refrescante.

  
    Ingredientes :
  • 200 g de atún
  • 100 g de mascarpone
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 g de zumo de limón
  • 1 trocito pequeño de guindilla ( decide tú como lo quieres de picante)
  • 1 pellizco de sal
  • 30 g de pistachos
  • 4 ramitas de cebollino fresco
  • 4 limones enteros, vaciados de pulpa
    Poner en el vaso el atún, el mascarpone, la mantequilla el zumo de limón, la guindilla y la sal. Programar 15 segundos a velocidad 6-7.
    Agregar los pistachos pelados y mezclar 5seg. vel.5.
    Añadir el cebollino y mezclar 5seg. vel.2.
    Con la mezcla resultante rellenar los limones vacios y reservar en el congelador durante, por lo menos, 1 hora. Yo lo envolví en plástico alimentario para que no se me desmontara.
    Sacar del congelador, desenvolver y cortar en rodajas. Servir.
    Se puede hacer con anterioridad y, una vez cortado, mantener en la nevera tapado con plástico para que no se reseque.

    Y aprovecho la entrada para enseñaros el regalo tan bonito que me ha hecho Sabela desde su blog.


    Muchas gracías, guapa me ha hecho muchísima ilusión, lo acepto con mucho gusto. Y Yo os lo ofrezco a todos los que entráis a mi cocina y hacéis que el seguir merezca la pena.

3 comentarios:

Sabela dijo...

Hola vivi guapisima, gracias a ti por deleitarnos con tan buenas recetas todos los dias. a tu receta de hoy te diré que es super original y tiene muy buena pinta.Felicidades por el plato guapa.

Un besote muy grande.

Anónimo dijo...

Guau, nunca había visto una receta parecida!! Esta me la apunto, me parece muy rica y original!
Besos
Sandra

Mortimer dijo...

enhorabuena!! qué plato más lucido!!! un besiño